viernes, enero 26, 2007

 

Resumen de enero

Enero es durísimo, llevo mas de 4 horas enfrente al monitor y no se me ocurre una idea, no se que hacer, no se que escribir, me estoy desesperando. Además esto de estudiar economía mientras afuera hay un sol que el mismo Sahara envidiaría me está matando,…momento, el “Petete” Correa está caminando enfrente a casa, ¿Qué lleva en la mano? ¿Será harina lo que lleva? ¿O azúcar? ¿Qué será? Le voy a preguntar. ¡HEY! PETETEEE. Mierda, no me da bola, claro, ahora que pegó el pase de su vida se le fueron los humos a la cabeza, como a Juana de Arco (se va a China el Petete, atento que nace un nuevo ídolo en el fútbol asiático). PETETEEE ¿QUÉ LLEVAS EN LA BOLSITA? ¿EH? ¿CÓMO? ¿QUE ME CALLE? ¿POR? ¿POR QUE TE TAPAS UNA NARINA Y ASPIRÁS CON LA OTRA?
Momento que viene para acá, y en el camino le pegó un planchazo a una vieja que salió a hacer mandados con una chismosa…
¿Cómo le va Petete? Che que jugador exquisito y de categoría resultaste ser. Que partido increíble jugaste contra Venezuela ¿eh? Entraste en el segundo tiempo y le devolviste toda la confianza al equipo. Una máquina de meter huevo imponente, ahora en China la vas a descocer seguro, no me extrañaría que te lleven al Real Madrid, al Milan o al Sacachispas después de la gran temporada que vas a tener este año. Un jugador de tu estirpe no se consigue en muchos lugares. Eso si, mantenete alejado de los fumadores de opio.
Petete, te quiero pedir un consejito, estoy algo falto de creatividad, ahora tendría que hacer una especie de resumen mensual pero no se me ocurre nada, ¿Qué puedo hacer? No, para. No preciso harina, ¿Y para qué la ponés en filita? Si serás quisquilloso gurí. ¿Cómo? ¿Qué haga qué? ¿Querés que peine? No, gracias, desde que tengo 5 años me di cuenta que mi pelo no tiene arreglo, descubrí que tiene libre albedrío. Ahh, ¿Peinar es otra cosa decís? ¿Qué es? ¿Para qué sacaste esa pajita de McDonalds? Opaaaaa, ¿Te lo metiste de una en el nazo? Sos un capo, ¿Ahora vas a sacar la harina por la boca, por la oreja? ¿Es un truco de magia esto?...Carajo, se te dan vuelta los ojitos, debe ser harina adulterada…

Luego de llamar al 911, de tirar a la basura esta harina de porquería y de bajar fotos de Cristina Morán en top-less sigo enfrente al monitor, sin una jodida idea. Voy a agarrar los diarios a ver que pasó en el paisito (que los compro para hacer los Sudoku, el mejor juego de la historia)…mmmmmmmm…veamos…no che, nada nada…está todo quietito….desapareció una loca en Piriápolis…firman el TIFA…Nacional organizó una campaña para sumar socios al club, hacen un sorteo y los ganadores juegan en la delantera de la primera división…los demócratas estadounidenses van a elegir a su candidato presidencial entre una mujer con más cuernos que Sergio Denis y un negrito de aproximadamente 15 años que recién le está creciendo el vello púbico (parece que el encargado de la campaña demócrata es el mismo que el del partido colorado, esto si que es tener visión sobre el electorado)…no che, nada interesante ha sucedido…una porquería de mes. Me retiro con una noticia trascendente y substancial, en febrero tengo que dar 2 exámenes, así que en estos días me cuelgo de los genitales…maldito verano.

martes, enero 16, 2007

 

Saquemos el sol y pongamos una banana en nuestro pabellón patrio

El hombre es un ser curioso por naturaleza. Transita el camino de la vida en busca de respuestas a preguntas planteadas hace miles de años y a las cuales no les ha encontrado solución, por ejemplo… ¿Existirá Dios? ¿Habrá vida después de la muerte? ¿Será cancerígena el agua Dasani? ¿Por qué la Fanta uva sigue en el mercado cuando es el brebaje mas asqueroso que se haya inventado? ¿Por qué Yanuzzi se desparrama en la mesa de Estadio Uno? ¿Quién le dijo al Negro Pereyra que era “rico de acá”? ¿Qué vino primero, la gallina o la cabeza de Etchandy?... La humanidad ha trazado y encaminado el curso de su historia en base a éstas y más incógnitas. Pero los individuos tienen enigmas personales (carajo, aprendí la distinción entre individuos y humanidad, me instruí mucho en la única clase de sociología que concurrí el año pasado). La interrogante que abrumaba mi vida puedo decir felizmente que la he desenmascarado… “¿Somos una república bananera?” Después de años de estudio detallado de la sociedad y cultura yorugua la verdad me ha sido revelada y puedo decir que somos…una gran república bananera.

Esta verdad absoluta se me fue revelada el pasado 28 de diciembre en el desfile del carnaval de las promesas (se estarán preguntando que hacia un amante del punk rock en ese lugar, bueno hay que abrirse un poquito, la vida no es sólo tres acordes y cantar en contra del sistema…bueno ta, me invitaron).
Estaba tranquilamente mirando la máxima expresión de cultura uruguaya (el carnaval no, había un negrito de 50 años que a toda mina que pasaba le decía alguna grosería o le miraba el culo o la perseguía unos 10 metros…ni el mate es más nuestro que eso) lo que había imposible que apreciara la cuerda de tambores y esas cosas que se hacen en el carnaval, porque ese negro era realmente muy muy gracioso. Cansado de tanto rechazo, el negro se retira en busca de presas en otro lugar, y decido prestarle atención al grupo que estaba desfilando. Era un grupo de lubolos (¿se escribe así? No tengo ni idea, entre mis amigos los llamamos “los pasta básicos tranca pelotas”), y de repente veo que del medio de los tambores salen del grupo dos individuos con una latita en la mano y se dirigen hacia ambos lados de la calle donde se agolpaba la gente… no podía creerlo… estas ratas de caño están mangueando en el medio del desfile, no puede ser, debo estar alucinando. Eso fue lo que creí hasta que uno se me acerca, y entablamos un diálogo digno de ser recordado en los anales de la literatura contemporánea (éste diálogo no lo estoy inventando, sucedió):

Negro: - Aguanten los Ramones (nota del escritor: llevaba una remera de ellos)
Yo: - Aguanten (con carita de culo)
N: - Che ¿No te sobra una chapita ahí pa’ la banda?
Y: - ¿Cómo? ¿Disculpá?
N: - ¿No “tené” un prócer ahí que te sobre?
Y: - No, la verdad que no.
N: - Dale bo, pa’ la murga, si te “guta”.
Y: - La verdad que no, no tengo.
N: - Andaaa “so” harto cheto vo, “esta” lleno de “chapa” ahí.

Y a continuación el personaje fabuloso éste se retira a seguir mangueando por ahí. Vale aclarar que a todo esto los otros seguían dale que dale a la pobre lonja delante nuestro.

Ahí me di cuenta, no podemos ser tan bananeros…yo que se, calculo que en el próximo partido de Nacional los suplentes van a subir a la tribuna con una latita a pedir una moneda para los sueldos, o para la tinta de pelo de Carreño…y de pasada le dan una utilidad al “Karibito” Morales. O que cuando te vayas a renovar la cédula de identidad el que te saque la foto te pida una colaboración, no sé, me parece terrible…
Así que al ser revelada esta verdad, propongo empezar a cantar “si se puede” en las próximas eliminatorias, sacar el Ombú de todas las plazas y parques y llenarlos de bananeros, y sacar a los próceres de los billetes y poner las siguientes bananas: el “coco” Echagüe, el “tolo” Antúnez, Maxi de la Cruz, el negro de Historias Reales, el Rafa Villanueva (no me jodan, es flor de banana) y por supuesto, dejamos el billete de 100 pesos para Darío Silva (que no es un banana, pero es una gamba)

viernes, enero 05, 2007

 

Carta a los Reyes Magos

POST QUE NO DEBE SER LEÍDO POR MI MAMÁ

Queridos Reyes Magos: “Simplemente les escribía esta escueta carta para hacer mi pedido de reyes: este año no voy a pedir ni un trencito eléctrico, ni un balero, ni que me inflen en globo que me regalaron el año pasado, ni las clásicas medias de todos los años que me quedan cortas, este año quiero algo de más utilidad, algo a lo que le pueda sacar más provecho…me gustaría que me regalaran a Baltasar. Como seguro que él no sabe leer por su condición biológica y anatómica (o sea no quise poner que es un negro de mierda porque después de 2000 años le tienen que tener un poco de afecto) decidan entre ustedes si el regalo es viable o no, y no me vengan con eso de que la mano de obra barata no se consigue tan fácilmente ni nada de eso, ustedes viven en Arabia, allá por una bolsita de dátiles y esas cosas que comen estos incivilizados se compran unos cuantos kurdos que les lleven las bolsas.
Yo sé que Baltasar es el que carga con los regalos y que los camellos están ahí solo para aparentar que no son unos racistas, pero ya lo tuvieron más de 20 siglos con ustedes, y yo lo ando precisando con urgencia, estoy HARTO de cortar el pasto del jardín de casa. Además la bordeadora es del año en que ustedes (Melchor y Gaspar) compraron al morenito y la corriente recorre mis delicadas manitas, así que como verán mi situación es desesperante…
Yo, por mi parte, voy a cumplir con mi parte del trato, voy a poner los sanguchitos de pan de miga, las latitas de cerveza y el “pastito” ese que ustedes siempre me piden por intermedio de cartas que les deje (hablando de eso, no fumen “aquello” en el cuarto de mi hermano, dejan siempre tremendo olor a porro ahí)
Les prometo que voy a tratar a Baltasar con la dignidad que se merece. Lo voy a sacar a pasear todos los días, le voy a enseñar a dar la patita, a limpiar sus desperdicios y por supuesto, a cortar el pasto con la tijera de mano, que es el leiv motìve (¿lo escribí bien?) de su regalito.
Y tampoco los quiero amenazar, pero si no me lo regalan les hago ver a ustedes dos la grabación de Vásquez Mello estrellándose la capochita con una torta y otra que aparece disfrazado de mucama, y diez minutitos de Distracción (poquito, tampoco es cuestión de torturar)”

Hablando de Distracción, ¿Alguien vio el reclame ese en que “Freddy” se hace preguntas y se responde él mismo? Por dios, métanlo preso ya…En lo posible en la celda del “Sapo” y del “Cosita”

This page is powered by Blogger. Isn't yours?