lunes, mayo 28, 2007

 

Síndrome de abstinencia

Seguramente al leer el título pensarán “al fin este idiota pensó en un título como la gente”. Bueno, por desgracia sigo siendo el mismo original de siempre ya que este título no es la antesala del desarrollo de alguna hipótesis mía, sino que es el nombre del programa radial ¿Qué tiene de especial ese programa de radio? Que a partir del sábado pasado comenzó a contar con mi participación. Supuestamente fui llamado para escribir guiones y eso, pero mi idea es inmiscuirme cada vez mas en el programa hasta adueñarme del mismo y seguir con mi cruzada libertadora de matemos a Gorzy.
El programa consiste en un conductor que interactúa con grabaciones de películas (sobretodo las de Shrek) y también le da una mano a la gente. Llama una persona, el conductor se hace el vivo, y llaman a otra persona, algo así. También llamamos a uruguayos en el exterior y les ponemos a Rada y esas maracadas.
Si esto no los convenció para escuchar el programa, mándenme un mail y yo personalmente iré a sus respectivos domicilios y no solo les voy a autografiar el monitor sino que además les haré malabares con limones y los haré acreedores de un cheque por 40 pesos (son cheques sin fondos).

El programa (que se escucha por internet) lo pueden encontrar de 18 a 20 horas en la página www.radiofilia.com (proximamente pondre el link en esta pretigiosa página), y el programa obviamente se llama Síndrome de Abstinencia.
Espero fervientemente la formación de mi club de fans.

martes, mayo 15, 2007

 

El Manifiesto Comunista

Marx: ¡Hey Engels! Vení vení mirá esto que acabo de descubrir.
Engels: Pará que termino de pasarle la planchita a mi barba…listo, ¿Qué descubriste?
Marx: Mirá, escucha esto “el sistema capitalista se basa en la expropiación por parte de los empresarios de la plusvalía generada por los trabajadores”.
Engels: Uhhh estás salado Carlitos, ¿A que le estás entrando? Le estás dando duro y parejo a ese pastito de olorcito dulzón ¿Eh? Ya me parecía que el otro día no fuiste a comprar cigarrillos, te fuiste al Molino de Pérez ¿Verdad zorrito?
Marx: Ahora escribo esto en un manifiesto y lo publicamos ¿Te parece?
Engels: Pero yo no colaboré en nada en las cosas que escribiste. ¿Por qué dijiste “publicamos”?
Marx: ¿Cómo que no hiciste nada? ¿Te parece poco trabajo servirme el cafecito? ¿Te parece que las 5 horas diarias en las que me peinás y me sacás los piojos de la barba es poco? ¿Te parece que pintar retratos míos con una mano metida adentro del saco imitando a Napoleón Bonaparte porque ese enano conflictivo me resulta atractivo es poco? Esto es culpa de este sistema capitalista que por ser trabajador te denigra…uy eso me gustó, lo voy a mechar en algún lado.
Engels: ¿Y cómo se va a llamar este manifiesto?
Marx: No se, pensaba en ponerle algo así como manifiesto económico.
Engels: Con ese nombre te fuiste al carajo, es demasiado común. Yo no te pido que seas como Adam Smith que a su libro le puso “Investigación sobre la naturaleza y las causas de las riquezas de las naciones” pero pudiste haber pensado en algo más elaborado.
Marx: ¿Decís que suena muy común? ¿Mmmmmmmmm que te parece Manifiesto Comunista? Che, ¿Viste como sí hiciste un aporte interesante para el libro? Sentite realizado Engels, ahora anda a ponerte los guantes y revisame la barba que me parece que una bandada de urracas hizo un nido por ahí.
Engels: Última vez que te hago una sugerencia estando vos falopeado…Decime y todo esto que escribiste ¿No te suena un tanto agresivo?
Marx: ¿A qué parte te referís?
Engels: Yyyy no se, pero esa parte que dice que los capitalistas se la comen y que los obreros atienden a las esposas de ellos no me suena muy lindo…
Marx: ¿Y que me recomendás? ¿Qué lo cambie?
Engels: Podrías, la verdad que no quiero que nos exilien de Alemania, seguro que este manifiesto nos va a traer problemas.
Marx: Engels, confiá en mi. Nada malo va a pasar. Además es nuestra primera publicación, no creo que mucha gente lea esto, y los que lean esto van a ser vecinos y conciudadanos. ¿A vos te parece que a algún ruso se le puede ocurrir leer esto y a partir de ahí hacer una revolución en Rusia que dure 80 años? Imposible…
Engels: Eso no me interesa, me preocupa que nos exilien de Alemania, algo me dice que la cosa se va a poner bastante interesante acá en 100 años.
Marx: No te preocupes que no nos va a pasar nada, a lo sumo si alguno se enoja nos regañará o nos hará chas chas en la cola.

……………………………(pasaron 6 meses)…………………………………………

Engels: Marx, yo estaba seguro, ¿Viste como nos exiliaron? Estamos en Inglaterra… ¡¡Inglaterra¡¡ Vos estás en contra de los capitalistas, y acá son todos empresarios. Acá los borregos nacen con 4 o 5 fábricas cada uno…claro menos vos Marx que cuando naciste en vez de tener fábricas tenías una barba canosa y suculenta. Tu madre Henrietta cuando te paría no gritaba de dolor, se reía de las cosquillas que le daba tu barba.
Marx: Bueno Engels, nadie es profeta en su tierra.
Engels: Así que por ahí venía la cosa, ¿A cual de los profetas te querés parecer? ¿A Abraham, a Moisés?
Marx: Pero me importa poco que nos exilien, yo seguiré luchando por el proletariado del mundo, te digo más, ahora mismo me voy con Juan Castillo a ver un partido de Rampla Juniors.

PD: Nada diferente se podía esperar de un estudiante de economía de la universidad de la república.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?