sábado, junio 30, 2007

 

Cadenas: las odio pero las respeto

Fui nominado por el Ing. Pablo cuyo blog es www.pablokam.blogspot.com (uno de los blogs más graciosos que hay en la vuelta), en cuyo penúltimo post me nominó con el fin de cumplir una cadena. Estoy en contra de las cadenas, pero tengo miedo a las represalias que te suceden por no cumplir cadenas. Por ejemplo si no reenviás una cadena a 10 personas un fantasma te va a aparecer en el espejo de tu baño y te va a matar, o sino un meteorito te va a caer justo en el medio de la bochita y va a desparramar tus sesos por toda la calle dejando la misma muy parecido a un cuadro de Salvador Dalí (cosas muy factibles que te pasen si no cumplís una cadena).
El objetivo de la cadena era contar 8 cosas tuyas (en lo posible humillantes) pero como hice la misma cadena hace un par de meses, lo que voy a hacer para que no me pase nada malo es comentar las 8 razones por las que creo que soy un señor de 50 años en el cuerpo de una persona de 19.


1) CADA DÍA ESTOY MÁS QUEJOSO: últimamente me molestan muchas cosas que antes no. Por ejemplo que me hablen mientras miro una película, o que me hablen cuando estoy en una clase, cosas que antes eran normales, ahora me molestan…Reconozco que soy un poco (mucho) (bastante) antisocial pero bue…me pone medio (bastante) de mal humor esas cosas.

2) CON MIS AMIGOS HABLAMOS DE TEMAS DE VIEJO: es increíble pero nos pasamos hablando de política y economía. En más, estamos fácil hora y media, dos horas hablando de política…algo digno de un viejo cuya única actividad es acodarse en un bar y comerle la oreja a algún parroquiano que encuentre por ahí. Voy a agregarle algo más para que vean que grave es esta situación. Con mis amigos ni siquiera hablamos de mujeres, y eso es muuuuuuuuy grave tomando en cuenta que estudiamos en la facultad de economía, donde hay un buen caudal de material femenino (Para mi novia: esto es mentira, nada que ver… A todos los demás, es cierto, 9 de cada 10 estudiantes son mujeres)

3) ME CUESTA MUCHO HACER MIS NECESIDADES BIOLÓGICAS EN UN BAÑO QUE NO SEA EL MÍO: éste es uno de los síntomas más claros del envejecimiento de una persona…perder la capacidad de regar el jardincito (que fineza!) y de hacer depósitos en baños ajenos. Yo ya perdí esa habilidad…

4) LA MÚSICA QUE ESCUCHO TIENE FÁCIL EL DOBLE DE EDAD QUE YO: Ramones, Sex Pistols, Deep Purple, AC/DC, Beatles, Estómagos, etc… son ejemplos de que las bandas que escucho tienen un promedio de formación lejano en el tiempo.
También escucho bandas cuya formación fue hace 20 años aproximadamente (Buitres, La sangre de VeróniKa, Green Day, etc…) Ya se que muchas de esas bandas siguen hasta el día de hoy, pero me gustan más los discos viejos de ellos que los nuevos.
No se, las bandas nuevas mucho no me gustan…

5) TENGO EL ESTADO FÍSICO DE UN ANCIANO: menos mal que soy bueno atajando, porque si en los partidos de fútbol 5 me tocara jugar a los 10 minutos tienen que llamar a urgencias porque (no exagero) me desmayo del agotamiento y transpiro como Juana de Arco momentos antes de su muerte.

6) EL FRÍO ME AFECTA TANTO O MÁS QUE A LOS VIEJOS: No importa cuántos buzos, camperas y bufandas (modernas, según vieron en el fotolog de Síndrome de Abstinencia) me ponga. El invierno es a mí lo que el Ántrax es a los soldados yanquis de Afganistán, es totalmente efectivo. Una temperatura bajo cero es mortífera para mí, enseguida caigo en cama y estoy 3 semanas resfriado, y esto es literal…

7) VOY A DAR UN GOLPE DE ESTADO EN MENOS DE 10 AÑOS: y como condición que tiene que tener todo dictador es ser o transformarse en un viejo choto. Ejemplos, Gabriel Terra tenía tremenda cara de bobeta. Bordaberry se hace la delicadita y la enfermita y cumple prisión domiciliaria y el Goyo es una persona cuyo vocabulario se compone de 2 frases: “no se” que la utiliza en los juzgados…y ”son los comunistas” que lo usa cuando explica algo malo que le pasa a él…
Resumen: son unos viejos boludos…

8) NO MANEJO LA TECNOLOGÍA: yo soy una persona que viviría muy feliz en el siglo XVII… Mi manejo de la computadora se limita a bajar el correo, mirar videos de youtube, chatear y bajar fotos eróticas de Whoopi Goldberg.

No nomino a nadie en específico, pero el que quiera puede continuar con la cadena. Al que no la haga le va a caer un rayo en la cabeza y cuando tenga un hijo le va a salir digno de ser chernobyliano y por las noches Dani Umpi se va a meter en tu cama…

viernes, junio 15, 2007

 

Decile NO a una pirámide demográfica invertida

Si bien este blog se ha embanderado con más de una causa noble y justa como por ejemplo “compremos un cuello para Nelson Olveira” o la clásica “lapidemos a Gorzy”, voy a añadirme a otra cruzada en pos de la libertad y el bienestar uruguayo que es, como bien dice el título, un país con menos viejos…
Ya de por sí el viejo es un ser ladino y mezquino, que al verse en presencia de la parca irremediablemente comienza a experimentar una conducta digna de un niño de 3 años, o sea mearse encima, entorpecerse, ser totalmente dependiente de los seres que lo rodean, en fin, es una molestia, un estorbo…
Además es resentido, siempre tratando de frenar la iniciativa de la juventud, por el solo hecho de que son jóvenes (¿Envidia? Por supuesto)
No es que los tiempos cambian, las personas cambian, sobretodo los viejos.
Para aquellos que entienden matemáticas, el comportamiento del ser humano se podría graficar como una parábola de concavidad negativa, siendo una variable la edad y la otra el nivel de productividad de la persona, siendo el punto máximo de la parábola aquel momento en que una persona se da cuenta que es viejo, luego comienza el descenso de su importancia en la sociedad hasta que se transforma en una carga (pavada de estudio sociológico me mandé)
Este punto es fundamental. Cuando alguien llega al mismo, comienza con una decadencia no solo en su persona sino también en los que los rodean…
Un punto de auto exterminación se lo podría llamar.

Deben estar pensado “a este tipo un veterano forrado en guita le sopló a la novia y ahora se está vengando de los viejos en general”…Lo cierto es que sí, esto es una venganza, pero por otro hecho todavía mas catastrófico. Paso a relatar.

Luego de una muy divertida clase de “organización y métodos administrativos” acompañé a una amiga a una panadería localizada a dos cuadras de la facultad para comprar su almuerzo (yo no salgo de las hamburguesas de carrito). Mientras ella pagaba, yo salí a la calle donde hay un par de mesas y sillas, ya que la panadería también hace las veces de “restaurante” (iba a nombrar a la panadería pero al final no tranzamos con el dinero de la publicidad).
Estando en ese lugar, veo acercarse sigilosamente a un viejo, dirigiéndose a la panadería.
“Se habrá confundido, en este lugar no venden pañales geriátricos” pensé, pero me equivoqué. El vejete se plantó entre las dos mesas (que estaban ocupadas por estudiantes de la facultad) y se puso a cantar…cantar en voz alta.
Estuvo unos 10 minutos cantando canciones en italiano, con una voz que se escuchaba a una manzana a la redonda, y no solo eso, si no que además ponía caras de compenetración y hacía gestos con las manos como si estuviera interpretando una obra teatral de Shakespeare. Tratando de no cagarme mucho de la risa, miré a los compañeros de estudio…uno miraba al piso sintiendo vergüenza ajena, otro miraba al viejo con cara de anonadado, una no podía tragar la comida de la risa, etc…
Después de ese repertorio, el adefesio ese se pone a hablar e interactuar con los demás, lo cual fue muy vergonzoso, no solo porque decía cualquier chotada, si no que además eran palabras dignas de Mussollini…hasta llegó a decir que con los milicos se vivía mejor (ahí tienen el grado de demencia del susodicho).
Claramente éste es un ejemplo de que la sabiduría no llega con la edad.
Para rematarla, se puso a contar chistes…chistes de viejo obviamente. Chistes de viejo son aquellos que por definición no te hacen ni la menor gracia, pero hay que sonreír para dejar contento al que te lo cuenta.
En este momento fue que me retiré, para no dañar todavía mas mi estado mental (bastante deteriorado de por cierto).
Ahora, yo pienso (ergo sum) ¿Qué necesidad tenía ese viejo de hacer ese papelón? ¿Eh? Es muy simple, arruinarle la vida a esos jóvenes indefensos ante tanta maldad y crueldad. Yo sé que muchos de esos estudiantes están ahora en terapia y fumando pasta base para superar este trauma (me incluyo).
El viejo este, como buen viejo que es, trató de frenar el progreso de la sociedad en su conjunto atacando su lado más vulnerable, los universitarios. Más de 10 estudiantes de economía (seguramente brillantes) han tenido que abandonar la carrera para recuperarse de este golpe psicológico.
¿Cuántos más mártires víctimas de la malicia perpetuada por los viejos tienen que haber para que nos demos cuenta?
¿Cuántos jóvenes más tienen que caer derrotados para que nos unamos todos bajo una misma bandera?

Por una sociedad sin viejos, únanse bajo mi estandarte…
Para asegurar el éxito de esta campaña anti-ancianidad, ya tengo un plan a mediano plazo para llegar a ser presidente de Uruguay en menos de 10 años. En el próximo post voy a detallarles este plan, que es perfecto, no tiene ni una sola falla. Éxito asegurado, en 10 años voy a ser el dictad…digooooo el presidente de este paisito.
Síganme, que no los voy a defraudar.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?