martes, marzo 04, 2008

 

Cambiazo

“El presidente de la república, Tabaré Vázquez, ha decidido remover 6 ministros de su cargo”. Como tengo el complejo de Abdala (más conocido como la camaleonización de la personalidad, o sea cuando vas a “La Culpa es Nuestra” sos un pibe de barrio, cuando estás en una interpelación sos un tipo duro y serio, etc.…) Bueno, como tengo el complejo de Abdala, hoy me siento “periodista”, y decidí investigar a fondo esta noticia.

Mi objetivo era tener una entrevista con el presidente de Uruguay (no se que tanto me podía costar, estando a un año de las elecciones) así que decidí ir en su búsqueda. Lo encontré en el Paladino, en el partido Progreso – Central Español, trepado al enrejado, al grito de “metan mas huevo, la concha de la lora” y agitando una remera deteriorada del cuadro de sus amores.

Acordamos rápidamente una entrevista, con la condición que no contaba a los medios el altercado que tuvo con un policía y un granadero…eeeeh….bueno…no pasó…claro, eso…

“La idea de remover a estos ministros era rejuvenecer el gabinete” le confesó Vázquez a este blog mientras le cambiaba los pañales geriátricos a Azucena Berrutti “queremos bajar el promedio de edad del gabinete, actualmente en 800 años, a una cifra más razonable” comentó mientras le daba las pastillas para el reuma a Bonomi.

“Mas allá de los cambios, queremos mantener el mismo perfil personal, ya que son personas con mucha experiencia. Siempre es lindo escuchar a Gargano cuando cuenta sus andanzas de cuando peleó junto a Napoleón o cuando ayudo a Adam Smith a escribir La Riqueza De Las Naciones, así que buscamos los ministros más parecidos posibles a los que se van:”

“Ministerio de Defensa: Quisimos que la nieta de Berrutti ocupara el cargo, ya que es una persona muy capaz, pero a sus 90 años ella prefirió descansar y seguir viviendo en el asilo, así que nos inclinamos por El Noctámbulo. Ojala que este superhéroe vele por nosotros y nuestra seguridad.”

“Ministerio de Vivienda: El cargo lo ocupará Juanse, el muchacho de Mundo Cruel. Tienen un gran parecido con el ex ministro de vivienda” señaló Vázquez mientras juntaba las puntas del dedo gordo y dedo índice formando un círculo “Y de pasada eliminamos esa porquería de Mundo Cruel, un mal de la sociedad comparable con las drogas duras, los limpiavidrios o el Partido Colorado”

“Ministerio de Industria: Estamos estudiando 2 posibles ocupantes. El rinoceronte malo de las Tortugas Ninja o el general orco del Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, ese que sitió Minas Tirith. Estamos tramitando con Mordor la ciudadanía, pero está complicado, ese ojo de fuego es de lo más intransigente”

“Ministerio de Ganadería: El puesto lo ocupará Johnny Gómez, un barra brava de Rampla Juniors. Putea menos de Mujica, es verdad, pero tiene 4 dientes más que él.”

“Ministerio de Educación: Conseguir un tipo tan ambicioso y cabezón como Brovetto parecía una tarea imposible, pero no, lo conseguimos. El cargo será ocupado por Cerebro. Habría que sacarle de la cabeza esas ideas de conquistar el mundo” Terminó aclarando el flamante presidente.

“Cancillería: El cargo lo ocupará Osvaldo Laport. Todos sabemos que es casi argentino, así buscamos una solución al problema con los porteños… en realidad no nos importa si hace un buen papel, solo queremos que no actúe nunca más”


This page is powered by Blogger. Isn't yours?