martes, enero 16, 2007

 

Saquemos el sol y pongamos una banana en nuestro pabellón patrio

El hombre es un ser curioso por naturaleza. Transita el camino de la vida en busca de respuestas a preguntas planteadas hace miles de años y a las cuales no les ha encontrado solución, por ejemplo… ¿Existirá Dios? ¿Habrá vida después de la muerte? ¿Será cancerígena el agua Dasani? ¿Por qué la Fanta uva sigue en el mercado cuando es el brebaje mas asqueroso que se haya inventado? ¿Por qué Yanuzzi se desparrama en la mesa de Estadio Uno? ¿Quién le dijo al Negro Pereyra que era “rico de acá”? ¿Qué vino primero, la gallina o la cabeza de Etchandy?... La humanidad ha trazado y encaminado el curso de su historia en base a éstas y más incógnitas. Pero los individuos tienen enigmas personales (carajo, aprendí la distinción entre individuos y humanidad, me instruí mucho en la única clase de sociología que concurrí el año pasado). La interrogante que abrumaba mi vida puedo decir felizmente que la he desenmascarado… “¿Somos una república bananera?” Después de años de estudio detallado de la sociedad y cultura yorugua la verdad me ha sido revelada y puedo decir que somos…una gran república bananera.

Esta verdad absoluta se me fue revelada el pasado 28 de diciembre en el desfile del carnaval de las promesas (se estarán preguntando que hacia un amante del punk rock en ese lugar, bueno hay que abrirse un poquito, la vida no es sólo tres acordes y cantar en contra del sistema…bueno ta, me invitaron).
Estaba tranquilamente mirando la máxima expresión de cultura uruguaya (el carnaval no, había un negrito de 50 años que a toda mina que pasaba le decía alguna grosería o le miraba el culo o la perseguía unos 10 metros…ni el mate es más nuestro que eso) lo que había imposible que apreciara la cuerda de tambores y esas cosas que se hacen en el carnaval, porque ese negro era realmente muy muy gracioso. Cansado de tanto rechazo, el negro se retira en busca de presas en otro lugar, y decido prestarle atención al grupo que estaba desfilando. Era un grupo de lubolos (¿se escribe así? No tengo ni idea, entre mis amigos los llamamos “los pasta básicos tranca pelotas”), y de repente veo que del medio de los tambores salen del grupo dos individuos con una latita en la mano y se dirigen hacia ambos lados de la calle donde se agolpaba la gente… no podía creerlo… estas ratas de caño están mangueando en el medio del desfile, no puede ser, debo estar alucinando. Eso fue lo que creí hasta que uno se me acerca, y entablamos un diálogo digno de ser recordado en los anales de la literatura contemporánea (éste diálogo no lo estoy inventando, sucedió):

Negro: - Aguanten los Ramones (nota del escritor: llevaba una remera de ellos)
Yo: - Aguanten (con carita de culo)
N: - Che ¿No te sobra una chapita ahí pa’ la banda?
Y: - ¿Cómo? ¿Disculpá?
N: - ¿No “tené” un prócer ahí que te sobre?
Y: - No, la verdad que no.
N: - Dale bo, pa’ la murga, si te “guta”.
Y: - La verdad que no, no tengo.
N: - Andaaa “so” harto cheto vo, “esta” lleno de “chapa” ahí.

Y a continuación el personaje fabuloso éste se retira a seguir mangueando por ahí. Vale aclarar que a todo esto los otros seguían dale que dale a la pobre lonja delante nuestro.

Ahí me di cuenta, no podemos ser tan bananeros…yo que se, calculo que en el próximo partido de Nacional los suplentes van a subir a la tribuna con una latita a pedir una moneda para los sueldos, o para la tinta de pelo de Carreño…y de pasada le dan una utilidad al “Karibito” Morales. O que cuando te vayas a renovar la cédula de identidad el que te saque la foto te pida una colaboración, no sé, me parece terrible…
Así que al ser revelada esta verdad, propongo empezar a cantar “si se puede” en las próximas eliminatorias, sacar el Ombú de todas las plazas y parques y llenarlos de bananeros, y sacar a los próceres de los billetes y poner las siguientes bananas: el “coco” Echagüe, el “tolo” Antúnez, Maxi de la Cruz, el negro de Historias Reales, el Rafa Villanueva (no me jodan, es flor de banana) y por supuesto, dejamos el billete de 100 pesos para Darío Silva (que no es un banana, pero es una gamba)

Comments:
Mira que al Z por menos que esto le hicieron flor de quilombo.... yo que vos me cuido, no sea cosa que caiga eguren con un juicio bajo el brazo.
 
No hay excusa que justifique tu presencia en un evento del carnaval uruguayo (aclaro uruguayo, porque en brasil por lo menos se ve alguna que otra teta)

PD: Muy bueno lo de "¿Qué vino primero, la gallina o la cabeza de Etchandy?... "

Saludos
 
Mathias: este Eguren desde que dejó de jugar en Nacional está alteradito, se le dió por demandar a todo el mundo...

Gonking: Es lo único destacable del carnaval brazuca.
Che, nunca te pregunté como te fue en el first, vale conectarse de vez en cuando, saludos gonking.
 
Vos sabes que ya me estoy convenciendo de q tenes un problema real con los negros...me preocupan un poco esas asociaciones,auqnq sean en tono jocoso pero bue en fin...eso te pasa por ir al desfile del carnaval de las promesas...el de carnaval mayor es mucho mejor
 
Que razon que tenes luego de poner este post de que somos terrible republica bananera! ensima de todos, este pais esta lleno de bananas (y no de esas que salen de las palmeras, sino esas que salen por television)

Gracias Matty por mostrarnos su conclusion.
Saludos de este viejo que esta al pedo!
 
Silvina: ya hablamos de esto pero me gusta reinvidicarme publicamente, el que dice que soy racista es un negro de mierd...jeje

Paco: muy cierto, hay cada boludo que sale en televisión que no se puede creer, parece que es un requisito indispensable ser banana... este paisito es unico
 
Nooooooooooooo, jajajjajaja...Brillanteeeeeee...
excelenteeeeee..no me explico como una persona que apenas digiere 3 acordes en 5ta y pentatonica puede escribir algo tan brillante,(es joda, aguante Children of Bodom haciendo temas punk version death metal melodico) jejejej...me mate de la risa...es verdad...pero...somos una Republica Bananera?...si asi fuera....quelevachacher?...estamos rodeamos de monitos bananeros...pero ellos no nos definen...no son lo que gobiernan ni lo suq elo haran...ademas...su latita los condenara pronto..no?...saludos
 
ramone: primer error, ir al carnaval... segundo error ir al carnaval de las promesas...
no alimentes el virus... los grandes ya no tienen salvacion; hace años que curran con la fiesta de febrero y bueno... es su realidad... pero estos botijas se pueden salvar (a excepcion de los 2 negros perfectamente coloreados con sus palabras).
no vayas mas a la "fiesta de dios momo" (que nombre pedorro)...
dedicate a mirar los reclames de fucac de diego dellgrossi que son igual de repugnantes!
 
jejeje che, no solo le gusta la sangre a tres personas...somos como cinco!!! ja...escuchaste el nuevo tema? el del pilsen?...
bueno saludos y aguante la sangre!!
y los ramones claro!
saludos
inez
 
Moonclad: cuanta razón hay en tus palabras, me gusto esa frase "su latita los condenará pronto" jeje

Gato: hacía años que no lloraba tanto. El reclame de Del Grossi es algo espantoso, un desastre.
Ah, estamos de acuerdo gato, no tienen salvación. Yo conozco a uno que salía en zíngaros que si, que ese muchachito esta perdidito en la vida(me parece que vos tmb lo conoces).

Inez: en realidad somos 6 porque hace poco descubrí a mi hermano cantando "dulces lágrimas", me emocionó ese gurí.
El tema del pilsen lo escuche cuando tocaron con Expulsados, increible, pero me gustó mucho mas "horizonte". ¿Fuiste ese día?
 
Te queiro! Stefy... (aunq no te entienda :S)
Y si fuiste al carnaval super teté, de las promesas... no me podes decir q no para ir a una Creamfields o a un concierto de David Guetta...
O a central.. y demas lugares donde se escuche electronica.. jaja
besotes!


Cachetín
 
si loco tenes razon! el otro dia iba x 18 y habian tres tipos uno tocaba ewl bombo el otro el redoblante y el otro pasaba cn la gorrita pidiendo monedas! deja aturdian a todo el mundo, encima tocaban como el ojete!!

saludos
 
el bracatu-baracatu de corrido por mas de 5 minutos apesta.
 
Estefa: te ganaste el premio "mejor comentario cheto femenino".

Kum kum: por la única razón que les daría 50 centavos es si me dijeran que por una moneda dejan de tocar.

Blondie: el baracatu-baracatu por más de 5 milisegundos apesta
 
Majestuoso...descripciones tan certeras de la realidad hacen que los punkillos parezcan derechistas, sos un capo de multitudes. Continue mostrandoles la realidad a tanto borreguitos boludos que no salen de su mundillo de la ley fm. Y ya que todos encajan...aguante A Perfect circle!!!!
 
PD : no fue critica destructiva contra los punkillos, no me molestan
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?