lunes, marzo 19, 2007

 

Crónicas del 149

El inicio de las clases es algo que siempre me gustó. Hay tantos lindos recuerdos en mis primeros días de escuela (llorar las 4 horas enteritas, caerme de trucha contra el piso mientras corría y rasparme toda la humanidad, jugar a “la rueda rueda”, y vomitar el almuerzo en plena clase por los nervios). Más allá de esas adversidades siempre esperé con muchas ansias el primer día de clases, porque para sincerarme, la escuela siempre me gustó. De hecho esperaba ese día con las mismas ganas que Juan Pedro Damiani espera que se muera el otro viejo decrépito, borracho y poseedor de la peor corbata del mundo para poder coronarse el nuevo rey de Peñarol y continuar con la dinastía Damiani pero con el vigor y fuerza de una persona de 45 y no de una persona de mas o menos 160 años; o con las mismas ganas que yo espero también que sea el 2009 y haya elecciones y que Stirling se tire de nuevo como candidato, para que esta ciudad se vea nuevamente empapelada de su rostro de asador con mirada pensativa, ensimismada y filosófica mirando hacia un horizonte lejano e inexistente mientras se manosea la perita (por Dios que buena campaña electoral se mandaron los hombres del 5%)

Pero este año fue diferente, me sucedió todo lo contrario, y esto fue gracias a un único factor substancial… el viaje de ida del 149.
Es lo peor que hay sobre la tierra, es un método de tortura digno de Guantánamo. Es horrible. Y los que piensan que estoy exagerando es porque nunca se subieron al 149 a las 6 y media de la matina…desarrollo mi idea.

Para empezar, nada bueno se puede esperar de un día que comienza con madrugar. Nada bueno se puede esperar de un día que se inicia con levantarse a las 6 en pleno Julio. Después son aproximadamente 10 minutos en la parada, en la cual me cago de frío y puteo mucho por lo bajo (con la esperanza que no pase el 149). Cuando por fin aparece el condenado ómnibus, me acuerdo de la madre y hermana del conductor, y subo…
Al segundo de subirme me surge el primer bajón, la música que ponen en los ómnibus de mañana. Yo estoy manejando la siguiente teoría, los conductores ponen esa “música” para crear un ambiente propicio al sueño, de modo que los pasajeros, además de tener ganas de dormir por haber madrugado, al sumársele esa música espantosa se duermen y como consecuencia se pasan de parada, lo cual obliga a los inocentes pasajeros a tomarse otro ómnibus, o sea que compran un boleto más del que deberían, boleto que si no fuera porque los pasajeros se durmieron (gracias a la música que ponen) no se vendería…

Luego viene el trayecto en el cual busco algún lugarcito en el corredor, porque ni de casualidad agarro algún lugar vacío para sentarse, y las viejas chotas nunca se apiadan de un pobre estudiante de 19 años (veteranas egoístas, acaparan todos los asientos), y en ese trayecto todos mis sentidos se sensibilizan al máximo ya que se experimentan todo tipo de sensaciones, como por ejemplo, en el 149 tenemos al típico viejo con olor a húmedo y añejo, a la gorda que viaja parada y mira con cara de orto al que viaja sentado, el nenito llorando, el olor a yerba (el mate me gusta mucho pero el olor a yerba ajena sobretodo de mañana me desagrada bastante), el sucito con olor a pata y sobaco, el planchita que escucha cumbia a un volumen considerado, etc.
Además me gusta mirar hacia la ventana, lo cual puede producir traumas al ver los graffitis de por ejemplo “palo y palo” con leyendas del tipo “2009: ganamos y volteamos el impuesto a la renta” (que no se sabe si cagarse de la risa o llorar por el bobo que se le ocurrió semejante idea)…pobre García Pintos…

Yo creo que el viaje de 20 años que hizo Ulises por los mares de Grecia para llegar a Ítaca (en el que desafió al dios Poseidón, luchó contra las sirenas y contra hechiceras como Circe) se le hizo más corto a él que a mí la media hora del 149.
También comparo el maldito viaje del 149 con el viaje en barca de Caronte, con la diferencia que con Caronte llegás al infierno, en cambio en el 149 viajás EN el infierno…

149, la %&”/% de tu madre.



El post del día de hoy está dedicado en su totalidad a Inéz (de Inéz y Vale) que muy amablemente me copió las letras de “gladiador de lengua” y “la octava de Octavio” y me los mandó por mail, ambos temazos de Bufón que recomiendo fervorosamente…
Ine, gracias.

Comments:
A mi me pasa lo mismo en el 370, ta lleno de viejos y enfermos que van hasta la Caja, y la única forma de que te dejen el asiento es que se mueran antes de llegar al centro. Gracias al transporte público también me enteré que existen radios como Oldies FM, u otras que pasan canto popular, o tango.
Los únicos ómnibus que cada tanto tienen algo bueno son los de Come.
Pero igual trato de entretenerme, esperando el momento que le suene el celular a alguien para ver cuantos giles se fijan si es el de ellos, jeje
 
"nada bueno se puede esperar de un día que comienza con madrugar"

absolutamente

me voy a hacer una camiseta con esa frase. Pero ahora no.
Después dentrounrato
 
Sabe? yo como siempre tuve plata, nunca tuve que subir a un omnibus, y menos juntarme con ESA gente jejeje, pero veo que eso fue un viaje traumatico, pero creo a la vez, q es mas traumatico q mi secuestro. Igual, yo ya lo olvide.

Aguante el 149! y gracias x el aguante mi estimado Ramone!
 
Piratitoooooo!!! a mi me pasaba algo parecido cuando iba al liceo con unas compañeras, ibamos en auto y el padre de una escuchaba toda esa musica fea y lo peor... cantaba!!! te daban ganas de matarlo ensima eramos 5 en un autito extremadamente chico... Horrible.
Yo tengo una idea para que vayas sentado despues te cuento haceme acordar ta?? jaja bueno me voy yendo porq esta mi comidita jaja nos vemos piratito besotes
 
German: uy que horrible, la sobredosis de veterano en el ómnibus es jodida, me ha pasado un par de veces y es horrible...
Nunca en la vida me subi a un COME(creo)...

655321: jejej otro mas que anda con flojera.

Paco: uno? uno? voy como 500 rata de caño. ¿Te liberaron? Malditos P.U.T.O.S.

Piratita: hola enfermucha ¿como estas? ¿como la tratan las llagas?
Tu idea no es del todo mala, pero no tomaste en cuenta que no puedo llevar el mate y el termo de esa forma...
Bueno que se mejore piratita, nos vemos. Besotes.
 
Todo muy lindo, pero yo me evito todo eso con 2 cosas: 1)Quedarme parado junto a la ventana para evitar los olores (aunque sea invierno) y así también no tengo que intercambiar miradas con los demás pasajeros.
2)Ahora que tengo el mp3 escucho mi música o la radio, pero antes andaba con un walkman (también llamdo ladrillo) y le daba el volúmen necesario para no tener que escuchar nada de lo que estén pasando en la radio del ómnibus =D

Sí, los temas que mencionás de Bufón son 2 temazos que valen la pena escuchar.
Eso nomás, suerte en el ómnibus, yo por no evitarlos puedo llegar a caminar hasta 20 cuadras o más =P (de verdad).
 
Madrugar es inhumano.

Matty, lo bueno de ir parado es que no te dormís. Eso quiere decir que ahorrás un voleto que ya.. desde el principio del razonamiento.. es innecesario!

BEsotes!
 
el "21 portones" a las 18:10 si te lo tomas en el centro te puedo asegurar que es toda una lucha. yo ya me considero inmune por vivir esta experiencia casi diariamente. la gente sale de sus laburos con cara de orto, deseando llegar a sus hogares por lo que el ambiente no es muy festivo.
apenas se arrima el bondi a la parada cerca de 15 personas se avalanzan sobre él pero quedan lugar solo en los escalones, una locura.

lo que tiene de bueno, es que te vas colando por el lado del chofer y varias veces pasas desapercibida, ahorrandote un boletito. hay que mirarle el lado positivo
 
Je...ese va por Millan..lo he tomado...pasalo mismo en mi omnibus..el 128, ja....saludos, amigo
 
me pasa con el 174...puff

hay me siento emocionada!! gracias!!! bhuuaaaa...para que me seco un poco las lágrimas...

ahh ya esta, te gustaron?? son bueno viste...


ine
 
no te metas con el viejo que es un grande
 
uhh les gusta bufon?? excelente! gran banda gran..


-detesto a los que se suben con olor a pata! loco no se dan cuenta de que van a viajar con muchas personas a su alrededor?? mal mal

-lo peor es cuando salis de estudiar con toda la cara de orto y se suben "cantantes" o humoristas, te cantan al lado o en el otro caso te hacen chistes, dejaaaa

lo mejor es comprarse un auto y ta

somos pobres, que le vamos a hacer!?
 
"Buscando las monedas en el bolso lleno de cosas, se demoró en pagar el boleto. El guarda esperaba con cara de pocos amigos, retacón y compadre sobre sus piernas combadas, canchero para aguantar los virajes y las frenadas."
Asi lo dijo nuestro amigo Julio Cortazar, en "Omnibus", es decir que en todos los ambitos de nuestras vidas hay un 149, creo que mas que nada es el calvario que tiene que pasar uno, para conseguir objetivos.Lo estoy diciendo desde el punto de vista objetivo, mas alla de las vicisitudes que uno pueda tener, todas tienen el mismo significado y en este caso el que se mimetiza, es el de "aguantar".

P.D.:...che nene, mira que en Motociclo sacaron unas ofertas por bicicletas Mountain Bike, muy en cuenta, saca la cuenta a 30 lucas por viaje, la pagas en 2 meses, a me olvidaba, en invierno te olvidas del frio y si salis rapido te anotas en cualquier triatlon.... y te dejas de romper los huevos.Saludos, ya actualice.
 
Halo!
Gran cronica! Muy bien.
Buena semana
 
Antes que nada promete que cuanto antes me inspire escribo mis 6 cosas raras.
1)Comprendo tu dolor de levantarse a las 6 de la matina y tener que tomar el bondi. Decir que ahora, a pesar de seguir siendo de noche, hay un mínimo asomo de sol. En invierno el cielo va a estar compleeetamente negro.
2)Para qué corno esperás al colectivo 10 minutos?? Si sabés que siempre va a tardar 10 minutos desde que llegás (xq tienen horarios fijos) directamente llegá 10 minutos después ;)
3)Hoy, en mi viaje matutino, el colectivero puso Los Beatles re fuerte, así que fue muy ameno el recorrido.
4)Al principio cuesta, fdespués uno se acostumbra a sufrir :P
Beso grande!

P.D: qué estás estudiando y en qué año estás?
 
Alexis: a veces llevo el walkman (alias bloque de cemento) pero como me olvido de los cassettes no me sirve de mucho, eso si, escucho a Cotello, pero Cotello no Emiiano, uno mas pichi que la gente lo llama y lo putea es increible.

Piru: yo se que es una tortura, pero a traves del ómnibus vas a la facultad y aprendes cosas como por ejemplo que boleto va con "B" jeje.
Y mas de una vez me dormi parado (es verdad)
Besotes piru.

Gisse: creo que muy pocas veces me he tomado un bondi a eso de las 7 p.m. pero es cierto, la gente se abalanza tal estampida de ñues en el "el rey leon" para encontrar un lugarcito...
Tambien me ha pasado de tratar de escabullirme y no pagar boleto (en realidad uso boletera)...estoy convencido que mi subconsiente es judío.
PD: sigo sin poder comentar en tu blog :S

Moonclad: ¿Asi que la peste del 149 se esta extendiendo a otras lineas? estamos rodeados...
saludos amigo stockolmero.

Ine: me gustaron si, gracias again. Y no se me sensibilice, usted se merece los agradecimientos...

Gonking: ¿estamos hablando de Stirling? Naaaa me estas jodiendo, ¿grande él? el único colorado grande es Alberto Iglesias...

Kum kum: anteayer me paso algo peor...se subio un payaso. Que desastre por dios, malísimo...
Ademas hablaba con la gente y los hacia interactuar... una verguenza ajena tremenda.

Dias de sexo: andar en bibicleta me da miedo :S casi siempre me caigo, y aprendi a andar a los 13...

David santos: igualmente estimado

Jeza: uuuuuhh aguante los Beatles que buena banda...
Te explico lo de esperar 10 minutos, no es que el omnibus pase cada 10 minutos fijos, pasa siempre 10 despues que llego a la parada. Siempre...es un karma.
Estudio economia y estoy en segundo de facultad...
Nos estamos leyendo jeza...
Besos cuidate.
 
Ja, ¿Cotello? Tas mal, yo por suerte desde que apreté F5 y cambié el ladrillo por el nuevo aparato (sí, te dejé solo en esa ahora que lo recuerdo, mal yo) no puedo escuchar AM, pero sí puedo escuchar programas de FM como Naftalina, todo cultura lo mío =D

Si pensabas que eso sólo pasa en con el 149 es porque nunca te tomaste un 127 Barra Santa Lucía (Por COMCAR) a las 18:00, eso sí es jodido, encima se sube la tipa que se quiere hacer la graciosa y entra a gastar a los pasajeros.
 
Me tome 4 veces el 148 y me toco 21 en todos los boletos! eso es suerte?? no lo creo, fue un dia de perros!

quien dijo eso de que el boleto q te da 21 es suerte??'
 
Aparte de los viejos hay cosas peores en el ómnibus.
Una de ellas es una vieja que tiene como 40 años y se viste como la Chilindrina, se hace llamar "Anacleta", hace uno de los actos más tristes y deprimentes que vi en mi vida, siempre el mismo chiste choto. Para ella propongo el rifle sanitario, por la salud mental de la población, y para evitar que continúe atentando contra su dignidad, si es que le queda.
Y después está un pibe de 10 años más o menos, que se sube a "cantar" (o eso intenta) canciones como "El Viejo" de la Vela Puerca o "Clara" de NTVG, otro espectáculo solamente superado por el de "Anacleta", Pobre chiquilin, la gente le da plata por lástima, para que no tenga que inmolarse de esa manera frente a todos.
En fin, hay gente para todo.
 
Bufón es buenisimo!
 
Alexis: ¿pero vos a que hora te tomas el ómnibus? ¿a las 2 de la mañana? Naftalina es a esa hora...

Kum kum: la única vez que saque 21 en un omnibus lo termine intercambiando con mi compañera de viaje.

German: no tengo el placer (gracias al cielo) de conocerla... pero no creo que sea peor que un tipo que se disfraza de vieja y hace los chistes mas pelotudos que escuche en la vida...

Blondie: estamos de acuerdo...
 
Hay muchos omnibus que seguramente sean asi.... creo que hay gente que deberia tener la entrada prohibida a los buses.

Lo que me molesta es cuando el omnibus no da mas y el chofer se empecina en seguir subiendo gente, mientras el guarda pretende que de alguna forma mutemos en kitty (shadowcat, o sombra de los x-men) para poder ocupar el mismo lugar dos personas a la vez.

segundo programa al aire: http://sindromeradio.blogspot.com/
 
Era un ejemplo lo de Naftalina, para decir que en la radio hay programas buenos y profundos, como también es el caso del programa del Petti ;-D
 
Coliflor de tema "la Octava de Octavio".
 
aaah el colectivo a la mañana es lo peor, es verdad.. yo tambien cual ganado yendo al campo (?)

saludos!
 
che y el nuevo post cuando??
 
Mathi: es cierto, los choferes deberian tener derecho de admision, para que fleten a los que hieden y las embarazadas que nos ocupan espacio demas y hay que cederles siempre el asiento.

Alexis: es muy profundo el programa del petti, sobre me rompe todos los forros de los huevos, hasta el forro mas profundo...

Emerre: es increible eh?

Belu: pavada de comparacion encajaste eh??

Ine y vale: ya viene ya viene...
 
Gracias por la data, ya lo habia escchado pero vaale! =)

Nos vemos!
 
muy buen post borrego
 
la gente y tyo queremos post nuevo, ponete las pilas
 
boo todo mal volvi a entrar como una pelotuda y no habia nuevo post!!! que pasa???

no mentira
saludos
 
Despues de leer todo esto (a lo cual sumaria con gusto al 130, 145 y 195) me parece mentira que el hdp de Salgado le den las bolas para hacerse propaganda. Deberian lapidarlo en una plaza publica (sugiero la plaza Sendic).

Y el Cotelo ese que putean de mañana por la radio, bien puteado, es un facho de ordago, o peor, es mas "danilista" que el tio George.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?