martes, mayo 15, 2007

 

El Manifiesto Comunista

Marx: ¡Hey Engels! Vení vení mirá esto que acabo de descubrir.
Engels: Pará que termino de pasarle la planchita a mi barba…listo, ¿Qué descubriste?
Marx: Mirá, escucha esto “el sistema capitalista se basa en la expropiación por parte de los empresarios de la plusvalía generada por los trabajadores”.
Engels: Uhhh estás salado Carlitos, ¿A que le estás entrando? Le estás dando duro y parejo a ese pastito de olorcito dulzón ¿Eh? Ya me parecía que el otro día no fuiste a comprar cigarrillos, te fuiste al Molino de Pérez ¿Verdad zorrito?
Marx: Ahora escribo esto en un manifiesto y lo publicamos ¿Te parece?
Engels: Pero yo no colaboré en nada en las cosas que escribiste. ¿Por qué dijiste “publicamos”?
Marx: ¿Cómo que no hiciste nada? ¿Te parece poco trabajo servirme el cafecito? ¿Te parece que las 5 horas diarias en las que me peinás y me sacás los piojos de la barba es poco? ¿Te parece que pintar retratos míos con una mano metida adentro del saco imitando a Napoleón Bonaparte porque ese enano conflictivo me resulta atractivo es poco? Esto es culpa de este sistema capitalista que por ser trabajador te denigra…uy eso me gustó, lo voy a mechar en algún lado.
Engels: ¿Y cómo se va a llamar este manifiesto?
Marx: No se, pensaba en ponerle algo así como manifiesto económico.
Engels: Con ese nombre te fuiste al carajo, es demasiado común. Yo no te pido que seas como Adam Smith que a su libro le puso “Investigación sobre la naturaleza y las causas de las riquezas de las naciones” pero pudiste haber pensado en algo más elaborado.
Marx: ¿Decís que suena muy común? ¿Mmmmmmmmm que te parece Manifiesto Comunista? Che, ¿Viste como sí hiciste un aporte interesante para el libro? Sentite realizado Engels, ahora anda a ponerte los guantes y revisame la barba que me parece que una bandada de urracas hizo un nido por ahí.
Engels: Última vez que te hago una sugerencia estando vos falopeado…Decime y todo esto que escribiste ¿No te suena un tanto agresivo?
Marx: ¿A qué parte te referís?
Engels: Yyyy no se, pero esa parte que dice que los capitalistas se la comen y que los obreros atienden a las esposas de ellos no me suena muy lindo…
Marx: ¿Y que me recomendás? ¿Qué lo cambie?
Engels: Podrías, la verdad que no quiero que nos exilien de Alemania, seguro que este manifiesto nos va a traer problemas.
Marx: Engels, confiá en mi. Nada malo va a pasar. Además es nuestra primera publicación, no creo que mucha gente lea esto, y los que lean esto van a ser vecinos y conciudadanos. ¿A vos te parece que a algún ruso se le puede ocurrir leer esto y a partir de ahí hacer una revolución en Rusia que dure 80 años? Imposible…
Engels: Eso no me interesa, me preocupa que nos exilien de Alemania, algo me dice que la cosa se va a poner bastante interesante acá en 100 años.
Marx: No te preocupes que no nos va a pasar nada, a lo sumo si alguno se enoja nos regañará o nos hará chas chas en la cola.

……………………………(pasaron 6 meses)…………………………………………

Engels: Marx, yo estaba seguro, ¿Viste como nos exiliaron? Estamos en Inglaterra… ¡¡Inglaterra¡¡ Vos estás en contra de los capitalistas, y acá son todos empresarios. Acá los borregos nacen con 4 o 5 fábricas cada uno…claro menos vos Marx que cuando naciste en vez de tener fábricas tenías una barba canosa y suculenta. Tu madre Henrietta cuando te paría no gritaba de dolor, se reía de las cosquillas que le daba tu barba.
Marx: Bueno Engels, nadie es profeta en su tierra.
Engels: Así que por ahí venía la cosa, ¿A cual de los profetas te querés parecer? ¿A Abraham, a Moisés?
Marx: Pero me importa poco que nos exilien, yo seguiré luchando por el proletariado del mundo, te digo más, ahora mismo me voy con Juan Castillo a ver un partido de Rampla Juniors.

PD: Nada diferente se podía esperar de un estudiante de economía de la universidad de la república.

Comments:
Absolutamente brillante. Si en la escuela tuvieran libros de historia escritos por vos, todos serían eruditos...
 
Jajajaja, me mate de la risa, me encantan estos dialogos que escribis, solo le faltan dos personas representandolos (que igual yo me las imagino, pero no es lo mismo) y serian perfectos xD.

Saludos
 
mientras lo leía pensaba en comentarte lo que pusiste en la post-data...me copiaste...
asi que lo pongo igual:

Nada diferente se podía esperar de un estudiante de economía de la universidad de la república XD!


me mate de risa, tenes que dedicarte a esto de los diálogos...enserio...


pd: hiciste el censo? sino fuiste....





saludos
 
Ing. pablo: Se agradecen las palabras elogiosas :-D.
Si en la escuela hubieran libros de historia escritos por mi, este país se va al carajo...
Salutte.

Piyuj: estoy abierto a sugerencias, no cobro derechos de autor (muy caros).
Gracias por el comment, son los tipos de comentarios que me gustan leer jeje.
Cuidese.

Ine y Vale: aca si hay alguien copiona eres tu ine :-P. (suerte que no se puede poner la tortuga en los comments).
El censo lo hice pero el fin de semana, el dia que me tocaba me olvide...
 
Bue-ní-si-mo!
Me mató lo de "vos te crees que algún ruso puede leer esto y hacer una revolución que dure 80 años?".
Ay, pibe, este humor paródico me divierte mucho!Beso grande
 
Para, entonces Marx era estudiante de la Universidad Uruguaya y nadie nos dijo nada????? Esto se tiene que saber!!!!!!!! Se tiene que saber!!!!
 
De colección
 
Jeza: jeje gracias por esas palabras, el chiste de Lenin estuve a punto de dejarlo afuera no se porque.
Gracias por el comment, besote.

Belsebas: y ademas Engels era un cañero de Bella Union.

Fd: de estampillas?
 
Engels y Marx eran amantes al final?

En fin... creo que yo deberi escribir algo lleno de chistes quimicos algun dia... no?
 
Jejjee..economia como quiero escucharla..estoy podrido de los economista..de la contadora de mi lanuro q es una santa...me tiene PODRIDO....pero vos haces q todo sea tan interesante...sos un capo, Matty...brindo por vos con fanta escuchando "Somebody put something in my drink" por Children of Bodom...
 
en el final estamos de acuerdo, si estudiarás economía en la universidad de montevideo otro giro habría tenido el cuento.
 
pero, era engels el que escribia todo, marx solo lo llevaba a agadu y lo registraba con su nombre porque tenia la gita, mita que era engels el que hizo todo, marx: ladron de gallinas
un abrazo loco
juan
 
Mathi: Marx y Engels efectivamente eran amantes, pero en vez de tener relaciones sexuales se mecian la barba mutuamente.
Y tenes razon, vos no sos de escribir cosas ácidas no????

Moonclad: jaja bueno se agradecen tantas palabras bonitas :D.
Ya me estoy bajando ese tema, abrazo.

Andrea: con total seguridad...¿un cheto de izquierda? naaaaa
Otra razon mas para decirle SI a la universidad publica :D

Elefante: bueno, en realidad el que tenia las ideas era Marx y Engels pasaba esos apuntes y escribia los libros y tambien termino los capitulos de "el capital" que no pudo terminar Marx por la sencila razon que se murio, pero las ideas economicas si eran de Marx.
En lo que estamos de acuerdo es que era medio ladron de gallina si, las ideas sociales (lucha de clases y que la religion es el opio de los pueblos) son frases de un historiador frances anterior a Marx, que el despues las uso.
Salutte.
 
Qué excelente, matty. Me cagué de risa.
Bo, muy buen blog.
Lo voy a seguir visitando, pero a ver si la próxima me esperas con bizcochos.
 
eran amantes?? paaaaaaa
paaaaaaaaaaaa
yo copiona mira...ya se como poenr a tortu aca (?) asi que shhh...
asi que te copio y después escribo un manifiesto de Le Corbusier con Gropius sobre las facahsdas libres...

saludos pillado
 
Como le contestates al ing.Pablo, este pais, ya se fue hace tiempo al carajo.Que te puedo decir, este tipo de charlas izquierdistas no me van para nada, es como si estuviera mirando el informativo de los canales de t.v.tradicionales.Pero bueno, apelo a tu imaginacion creativa, y esperare por mas.Saludos.

P.D.:¿Para cuando la fiesta blogera uuguaya?
 
...como epílogo, Marx se hizo hincha de Cerro, porque al lado de Castillo cualquiera pasa verguenza. Matty, descomunal lo tuyo...no me los imagino a esos dos tigres haciendo la 69!!!
 
Preso: tenés el mejor nombre de blogger que he visto hasta ahora.
Lo espero con bizcochos y mate, pásese cuando lo disponga.

Ine y vale: cero tortu, da mala suerte. Suerte en el parcial Ine.
Pillada.

Dias de sexo: en ningun lado del post hago apologia a la izquierda, simplemente se me ocurrio escribir un dialogo de ellos.
De la fiesta blogger no se nada...
Saludos.

Greyman: yo tampoco, me los imagine por unos segundos y me vino convulsiones y vomitos.
 
Increible!; de seguro mi bolivia o venezuela y dicen: Carajo, que deminios hicimos....


genial.
saludos.
 
Marx y Engels se aman
 
Buen dialogo che, re imagintivo, como siempre muy bueno y muy gracioso sobretodo la parte de las cosquillas con la barba!! jaja esa fue mortal!
Que pases bien Mathi.
 
La historia hecha diversion es tu llamado!
Muy bueno!
Saludos. =)
 
buenísimo loco!
me encantó como siempre!
a ver cuándo te das una vuelta por mi blog...
besos
 
ah..
Marx y engels no son el mismo? :P
 
Peyote: aguante bolivia, y su presidente tambien, es el tipo que mejor se viste en sudamerica.

Kum kum: pensaban en adoptar un niño juntos y todo...

Analia: gracias :-D. Cuidate vos tambien (jaja q horrible no se que escribir)

Matessa: gracias por las palabras, espero su vuelta por este blog.

Ceci: me alegro que te haya gustado, pasare como no.

Bichicome: podria decirse que si...
 
Juaaaaaaaaa, buenisimo! Ojo, engels hizo un gran aporte a la historia mundial... hay que buscarlo, pero debe haber hecho algo para figurar con el...
Y lo peor es que siguen sufriendo... yendo a ver a rampla? juaaaaa
 
Lo mas triste es que uno es tocallo mio!(el que le sobaba la barva al otro) jeje

saludos ramone
 
Reciene stas cursando economia I, ¿no?
 
¡¡sos el sucesor de D'angelo loco!! dale pa' delante que en el 2025 sos el protagonista de Decalegrón SXXI.
La verdad que en vez de un plato sos una vajilla entera.

Hablando en serio(?), es de lo peor que he leído en lo que a blogs supuestamente graciosos se refiere: mal redactado, aburrido, apenas un par de chistes en 100 renglones, pero buè así estamos, seguramente sos de la generación que cree que los de Justicia Infinita son graciosos y que existe el "rock uruwasho".

Le pongo un 2, debe rendir mas.
 
jRQKKL Your blog is great. Articles is interesting!
 
3LxdLB Wonderful blog.
 
Wonderful blog.
 
Hello all!
 
actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.
 
actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.
 
Hello all!
 
Wonderful blog.
 
Magnific!
 
Good job!
 
gQiZzv Thanks to author.
 
actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.
 
The article is good. Also visit my article, read and share too. God willing useful. :)

Obat Mata Belekan dan Berair
Cara Mengobati sakit Rahang
Obat Herbal Hernia
Obat katup Jantung Rusak

 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?