viernes, junio 15, 2007

 

Decile NO a una pirámide demográfica invertida

Si bien este blog se ha embanderado con más de una causa noble y justa como por ejemplo “compremos un cuello para Nelson Olveira” o la clásica “lapidemos a Gorzy”, voy a añadirme a otra cruzada en pos de la libertad y el bienestar uruguayo que es, como bien dice el título, un país con menos viejos…
Ya de por sí el viejo es un ser ladino y mezquino, que al verse en presencia de la parca irremediablemente comienza a experimentar una conducta digna de un niño de 3 años, o sea mearse encima, entorpecerse, ser totalmente dependiente de los seres que lo rodean, en fin, es una molestia, un estorbo…
Además es resentido, siempre tratando de frenar la iniciativa de la juventud, por el solo hecho de que son jóvenes (¿Envidia? Por supuesto)
No es que los tiempos cambian, las personas cambian, sobretodo los viejos.
Para aquellos que entienden matemáticas, el comportamiento del ser humano se podría graficar como una parábola de concavidad negativa, siendo una variable la edad y la otra el nivel de productividad de la persona, siendo el punto máximo de la parábola aquel momento en que una persona se da cuenta que es viejo, luego comienza el descenso de su importancia en la sociedad hasta que se transforma en una carga (pavada de estudio sociológico me mandé)
Este punto es fundamental. Cuando alguien llega al mismo, comienza con una decadencia no solo en su persona sino también en los que los rodean…
Un punto de auto exterminación se lo podría llamar.

Deben estar pensado “a este tipo un veterano forrado en guita le sopló a la novia y ahora se está vengando de los viejos en general”…Lo cierto es que sí, esto es una venganza, pero por otro hecho todavía mas catastrófico. Paso a relatar.

Luego de una muy divertida clase de “organización y métodos administrativos” acompañé a una amiga a una panadería localizada a dos cuadras de la facultad para comprar su almuerzo (yo no salgo de las hamburguesas de carrito). Mientras ella pagaba, yo salí a la calle donde hay un par de mesas y sillas, ya que la panadería también hace las veces de “restaurante” (iba a nombrar a la panadería pero al final no tranzamos con el dinero de la publicidad).
Estando en ese lugar, veo acercarse sigilosamente a un viejo, dirigiéndose a la panadería.
“Se habrá confundido, en este lugar no venden pañales geriátricos” pensé, pero me equivoqué. El vejete se plantó entre las dos mesas (que estaban ocupadas por estudiantes de la facultad) y se puso a cantar…cantar en voz alta.
Estuvo unos 10 minutos cantando canciones en italiano, con una voz que se escuchaba a una manzana a la redonda, y no solo eso, si no que además ponía caras de compenetración y hacía gestos con las manos como si estuviera interpretando una obra teatral de Shakespeare. Tratando de no cagarme mucho de la risa, miré a los compañeros de estudio…uno miraba al piso sintiendo vergüenza ajena, otro miraba al viejo con cara de anonadado, una no podía tragar la comida de la risa, etc…
Después de ese repertorio, el adefesio ese se pone a hablar e interactuar con los demás, lo cual fue muy vergonzoso, no solo porque decía cualquier chotada, si no que además eran palabras dignas de Mussollini…hasta llegó a decir que con los milicos se vivía mejor (ahí tienen el grado de demencia del susodicho).
Claramente éste es un ejemplo de que la sabiduría no llega con la edad.
Para rematarla, se puso a contar chistes…chistes de viejo obviamente. Chistes de viejo son aquellos que por definición no te hacen ni la menor gracia, pero hay que sonreír para dejar contento al que te lo cuenta.
En este momento fue que me retiré, para no dañar todavía mas mi estado mental (bastante deteriorado de por cierto).
Ahora, yo pienso (ergo sum) ¿Qué necesidad tenía ese viejo de hacer ese papelón? ¿Eh? Es muy simple, arruinarle la vida a esos jóvenes indefensos ante tanta maldad y crueldad. Yo sé que muchos de esos estudiantes están ahora en terapia y fumando pasta base para superar este trauma (me incluyo).
El viejo este, como buen viejo que es, trató de frenar el progreso de la sociedad en su conjunto atacando su lado más vulnerable, los universitarios. Más de 10 estudiantes de economía (seguramente brillantes) han tenido que abandonar la carrera para recuperarse de este golpe psicológico.
¿Cuántos más mártires víctimas de la malicia perpetuada por los viejos tienen que haber para que nos demos cuenta?
¿Cuántos jóvenes más tienen que caer derrotados para que nos unamos todos bajo una misma bandera?

Por una sociedad sin viejos, únanse bajo mi estandarte…
Para asegurar el éxito de esta campaña anti-ancianidad, ya tengo un plan a mediano plazo para llegar a ser presidente de Uruguay en menos de 10 años. En el próximo post voy a detallarles este plan, que es perfecto, no tiene ni una sola falla. Éxito asegurado, en 10 años voy a ser el dictad…digooooo el presidente de este paisito.
Síganme, que no los voy a defraudar.

Comments:
jajaja hay que extraditar viejos... bueno capaz que no tanto, peor yo tengo un par de propuestas:
1) sacarle los boletos gratis de los domingos, no se puede viajar en bondi esos dias.

2) Obligar a los ancianos a ceder sus lugares en los omnibus, al menos una vez por cada persona que miraron con cara de culo por no dejarles el lugar. (No no me paso a mi, yo siempre termino parado los domingos, pero igual odio cuando miran con cara de culoa la gente, y mas cuando son personas "viejas" pero que pueden viajar perfcectamente paradas).

3) Crear en 18 de julio una senda de peatones mayores de 60 años y liceados (Asi como en zonas de la rambla hay para bicicletas), asi el resto de la gente puede caminar a mas de 1 km/h.

Bueno ta tenia mas pero ya es como demaciado, pero yo que vos los tengo en cuenta para tu campaña politica.

Saludos
 
A los niños exportarlos.
A los viejos carne para alimentar ganado.

VIVA EL PAIS PRODUCTIVO!
 
matty no quiero pincharte el globo pero como sos estudiante de economia hay algo que te quiero decir; para ser presidente no solo tenes que ser un jodedor chupasangre sino que ademas minimo tenes que tener 35 años
bien, ahora apelando a tus dotes numericos dado que estudias economia, sumemos...19+ los 10 años en que queres ser presidente (pera que sumo) 29, no te da la edad para presi, o por lo menos para ser electo "democraticamente" (que linda falacia esa, je aprovecho para usar mis dotes de cuasi estudiante de comunicacion)

gente mayor...yo la verdad les tengo mucha simpatia, sera porque le tengo simpatia a todas las minorias, pero les tengo simpatia al fin, es cierto muchos hombres estan viejos y resentidos, pero tenemos que darles la oportunidad, uno de los valores de nuestra sociedad lamentablemente pasa por lo estetico, ser viejo (gordo, negro, petizo, feo, etc etc etc) es la antitesis de los parametros de belleza actual, es la decadencia, significa no ser lindo...por ende ser un ser despreciado por la sociedad
otro factor es lo vivido, cuanta gente se les habra muerto? cuantas malas habran pasado? y encima viven la marginalidad de una sociedad de mierda, ellxs pueden ser tan interesantes e incluso mas que cualquier modelo a mi gusto se trata de romper con el dogma de que lx viejxs son casacarrabias, criticones y demas y tratar de acercarnos a ellas y a ellos, son seres humanos que merecen vivir, acaso no fueron jovenes ellos? no te olvides que nosotros vamos a ser viejos y esa es la ultima etapa de la vida, tenemos que crear una sociedad que respete a los ancianos para que no mueran en la decadencia y el ostrasismo social, horrible pasar tus ultimos años siendo marginado por ser viejo, cuando lleguemos a esa edad no quiero que me traten asi y seguro vos tampoco lo queres, tengamosle respeto a los abuelos y abuelas que ellas tienen un lugar hoy dia, al fin y al cabo construyeron lo que hoy dia es, son los padres de nuestros padres, si ellos no estariamos aca

al viejo ese que con los milicos se vivia mejor, que se vaya a cagar! no por viejo po fascista

saludos matty, me encanto este tema y lo planteaste muy bien loco, en serio, cuidate
besos
juan
 
Excelente!!
y cual seria el punto de inflexion??
a q edad empezamos a decaer?
 
Piyuj: totalmente de acuerdo con obligar a los viejos a que cedan los asientos. ¿viste que cuando se sube una vieja y no hay lugares pone cara de cansada o de lastima? es buenisimo.
La senda no va a ser necesaria ya que no va a haber viejos que las transiten.
Tomare en cuenta tus sabios aportes. Saludos.

Bichicome: pobre ganado. Viva el país productivo carajo.

Elefante: ya sabia lo de los 35 años, en mas cuando uno cumple 18 las unicas dos cosas que no pueden hacer es ser presidente, senadores y diputados, y adoptar personas...pero como tengo pensado dar un golpe de estado rapido e indoloro (ya vendra ese post) no importa lo de los 35 años.
Che ¿les tenes simpatia a los viejos porque son minoria? en todo caso son mayoria...
Pero estoy de acuerdo en lo que decis si.
Te felicito por "un buen dia para hacerlo", somos compañeros de radio y todo, que orgullo (para vos, para mi no :-P)
Hermoso nombre de por cierto.
Abrazo con mucha sangre...

Kum kum: el punto de inflexion depende de cada persona, pero una vez que se alcanza es mejor la autoeliminacion para no generar mas problemas :-D
Saludos chico camuflado que sigo sin entender que significa.
 
no cuentes con mi voto
(in)
 
Si bien fuentes gubernamentales afirman el bajo indice de inflación que hay en Uruguay, juzgando por la evolución de los precios de las empanadas de la panaderia Versalles, pareciera que estamos en junio pero de 1923 en Alemania.

El discurso del pobre viejo seria digno de Mussolini, pero la idea de deshacerse de personas que cumplen con esto; "mearse encima, entorpecerse, ser totalmente dependiente de los seres que lo rodean, en fin, es una molestia, un estorbo…", no es tan nueva, es más, seguramente el viejo tenia esas ideas de joven, lo que los hace a el y a vos bizarramente parecidos.

Kum Kum: La parabola que se describe no tiene puntos de inflexión.

Un cambio de signo en la derivada primera de una función continua implica, un maximo, un minimo o un punto de inflexión. El punto de inflexión se da cuando la derivada segunda (evaluada en dicho punto) da cero. Si hubiera un punto de inflexión en la grafica planteada, este generaria o bien un cambio de concavidad o bien que la función se mantenga constante. Si se mantiene constante, contradice lo planteado por Matty Ramone, ya que al llegar a ese punto el viejo mantendria constante su nivel de productividad, lo mismo si cambiara la concavidad, que seria que despues de cierta edad en nivel de productividad comienza a crecer.

Entonces es un maximo o un minimo, y no hay que ser Gauss para darse cuenta de que es un maximo ("siendo el punto máximo de la parábola aquel momento en que una persona se da cuenta que es viejo").
 
Yo te voto, pero después como gran parte de la gente, lo negaré publicamente como corresponde.
Lo que decís del viejo que hablaba como Mussollini no me extraña, el viejo uruguayo tiende a ser miliquero, y decien cosas como que en esas épocas se estaba mejor y bla bla bla.
Con respecto a los lugares en los
ómnibus, yo ya me he rendido, ni intento conseguir un lugar, porque ni bien uno se sienta, a los viejos se les activa el radar que los lleva a mirarte con cara de ese lugar era para mí que soy un viejo que está por morirse. Entonces, para evitar esas situaciones, les dejo el lugar y se quedan contentos.
 
Jajajajaja! Yo apoyo tu candidatura, con la condicion sine qua non de que me dejes al mando del ministerio del Interior. No es porque nada fascistoide, es porque tengo la sangre en el ojo de cuando era chiquito y me reprimian moralmente por jugar a la pelota. Ademas, siempre fui tierno admirador de la KGB :P

PD : no la banda de cumbia, esos deberian pasar por viejos (paredon, paredon!!)
 
si, es mas el unico presidente que tubo menos de 35 años fue maximo tajes quien era un dictador, asi que ta, como va a ser ilegal no me preocupo
mmm es cierto los viejos son mayoria, ahora no se si odiarlos, nah, mucho respeto a ellos que es nuestro futuro (o el de los que lleguen vivos a esa edad, no es mi caso)
bueno gracias por lo de UxBxDxPxH y si es un honor para mi compartir radio con vos y la gente de SDA, gran radio radiofilia carajo!
je, el nombre esta bueno, es lo unico bueno que tiene, es mas, es lo unco que tiene, solo sacamos la presentacion al aire y nada mas, pero ya tendremos algo
un abrazo loco y salud
juan
 
Quiero que sepas que contás con mi voto (apenas tengas edad para postularte a Presidente). Lo único que te pido es que no le hagas nada a mi abuela o abuelo (si siguen vivos en ese entonces). Deal?
 
Estimado, lo he nominado para una grata cadena bloggera. Pase por mi blog por más detalles y a escribir!
Saludos
 
mejoraste lo del manifiesto comunista, pero igual el nivel sigue siendo malísimo. Poné un kiosquito, o un geriátrico.
 
Que plan malévolo.
Admito que es divertida la propuesta y beneficiosa en varios aspectos, pero no todos los viejos son mala onda.
Sin una abuela que te mime, que te cocine como los dioses, que te defienda en las peleas contra mamá y papá que sería de uno?
Es cierto que dicen banda de pelotudeces, pero justamente eso es lo cómico. La forma que tiene de actuar (como nenes chiquitos, bien dijiste).
No sé en qué se basará tu plan pero como pueblo pido que incluyas la ley de "no pellizcación de cachetes" por favorrr!!!
Espero los programas y proyectos a realizar ;)
Salute!!!
 
Ine: no quiero su voto, voy a dar un golpe de estado.

Antonio: menos mal que le pegue a la descripcion de la parabola, sino ya venia venir un lindo sermon de tu parte :-D

German: es verdad, por lo general el viejo uruguayo tiende a ser admirador de benito.

Greyman: obviamente que los viejos no van a ser los unicos grupos sociales perseguidos por mi...planchas, rollingas y abdala van a pasar un buen tiempito bajo la sombra.

Elefante: los viejos son mayoria, por ahora...jeje.
Con ese nombre tienen el exito asegurado, en mas, agradezco que no lo hayan nombrado "somos vuestro semen" o "brillo epilectico"...
Salud juan.

Ing. pablo: sera un placer cumplir con esa condena digoooo cadena...y no se preocupe que van a haber viejos privilegiados (dinero de por medio obviamente)

yakpalans: al fin un comentario objetivo.

Jeza: estoy de acuerdo con esa ley. Va a ser el primer decreto que promulgue si señor, no hay nada mas vergonzoso que un pellizco de cachetes, y como los mios son un tanto maleables era muy propenso a que me hagan eso...
Besos.
 
Por favor detalleme ese plan!
 
Jajjaja....me mato el post, jajja...sos un capo...espero q no lo hayna leido los abuelos ayer, jejje....mira...la mayoria es asi...pero hay de esos q son experientes y unos cracks..son los menos...los d emi familia te garanto q no...pero en el laburo conoci amucha gente mayor q es una genia....pero el plan es facil....lo q haces es darles atencion...q hagan lo q quieran...dales un par de meses asi y hablamos...saludos!
 
Yo quieroooooooo.
No deberías haber nombrado las palabras "cachetes maleables".
Yo propuse que la ley prohiba a los viejo estirar cachetes, pero no hablé de los jovenes, por lo tanto yo estoy eximida :D
Lo que me jode no es que lo hagan, sino la forma en que lo hacen. A mí me gusta apretarlos pero suavecitos, sin teñir todo el cachete de rojo dolor.
Me dejás? :)
Salú!
 
Blondie: in the next post

Moonclad: yo tambien espero que los abuelos no lo hayan leido, asi los tomamos por sorpresa...

Jeza: es verdad, mis cachetes son hermosos y estiradizos, por eso es que soy un prostituto de mis cachetes. Siempre y cuando aparezca el dinero de por medio, le cedo el uso de mis cachetes a quien sea...
Saludos.
 
apoyo compañero (a vos también te tengo que decir asi?,zurdito de mierda?).
No más ancianidad caminando libremente por Montevideo.

Ramone al poder
 
nah! "un buen dia para hacerlo" es mucho mas hitero, vende mas
bueno salud matty y algun dia te caigo en la radio para ver como logran SDA (podes ir un dia para ver como tomamos mientras tenemos un microfono adelante e insultamos a la planilla de canal 10 y leemos horroroscopos y ta...no recuerdo que hagamos nada mas)
juan
 
bueno pero llega un momento en que el indice de productividad comienza a decrecer, ahi estaria el punto de inflexion y yo te pregunte cual seria ese punto, aunque en tu parabola descripta no hay puntos de infelxion.
ta no importa. salu
 
Gato: no me olvido de los amigos bloggers, vos vas a tener tu puesto (de verduras).

Elefante: el simbolo de la profesionalidad somos.

Kum: se entendio, te referias a un maximo vos...para mi es lo mismo.
 
mmm, no entendi, eso significa que no les puedo caer en la radio o que ustedes tambien toman cuando hacen el programa y por eso mismo (para no convidar) es que no puedo caer en la radio un sabado a la hora de SDA?

explicame por favor
salud matty
juan
 
Y de cuánto estamos hablando? :P
 
Elefante: jaja te dije lo de la profesionalidad porque hacemos el programa de traje y corbata y con el pelo engominado (no, mentira)
Soy el integrante mas nuevo de SDA asi que no respondo x el programa (todavia) pero las visitas son siempre bienvenidas :-D

Jeza: a blogger habituales les hago un buen precio...
Salutte.
 
la presidenta soy yo!jajajaja
besote
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?