miércoles, diciembre 05, 2007

 

Resumen histórico

Se acerca el verano, época de ir a la playa a envidiar a los chicos musculosos y admirar a las voluptuosas chicas que nunca vamos a poseer, de desintegrarse el escroto de tanto rascarse las bolas, y para los más burros, épocas de exámenes.
Haciendo uso de una politiquería barata digna de Abdala, he decidido hacer un resumen de historia uruguaya para todos aquellos infradotados que se llevaron a examen la materia más fácil del mundo, simplemente con la esperanza de ayudarlos y encaminarlos en el camino de la verdad y la cultura (y con la esperanza de que Lincoln Maiztegui me contrate como su ayudante y me llene de guita)
Así que sin más preámbulos, aquí les dejo, de forma totalmente gratuita (a no ser que deseen colaborar), la primera parte del resumen histórico de Uruguay.

Corría el siglo XVI, en un lugar de Sudamérica, que en ese momento era fácilmente confundido con la India, yacía un pequeño pedazo de tierra con forma de riñón inflamado… Un pedazo de tierra de unos 178.000 km2 que conformaban el territorio más aburrido que existía (hasta que se descubrió el Polo Sur) Un lugar donde no hay nada salvo pasto. Todo es pasto, pasto, pasto y más pasto. No tenemos desierto, ni montañas, ni un volcán en erupción, ni siquiera un tsunamicito o un lindo terremoto que se trague pueblos enteros… nada, nada…
Un territorio más monótono que el canal 5.
En esta porquería de lugar, habitaban unos simios rasurados llamados “charrúas”. Denominados por Charles Darwin como “el eslabón perdido”, los charrúas habitaban el territorio nacional.
Ésta tribu era digna del lugar donde vivían. Su vocablo estaba conformado por unas 100 palabras (un lorito domesticado aprende mas o menos 10 palabras así que saquen una conclusión de lo inteligentes que eran estos indios)
Tampoco conocían la agricultura, el pastoreo, ni la desintegración del átomo.
Estudios recientes demostraron que sus avances en nanotecnología fueron nulos.
No eran un pueblo guerrero, eran unas mariconcitas nómadas que ante la mera presencia de un gato montés se mandaban a mudar. Tampoco eran politeístas, que es lo que corresponde a toda tribu indígena como la gente. Los charrúas creían en un dios bueno y un dios malo, o sea eran “biteístas”…
Resumiendo, una porquería de indios, los peores indígenas que existieron en la historia de la humanidad. Hasta los indios bolivianos eran mucho mejores que los nuestros.
Para colmo, cuando los españoles vinieron a estas tierras a civilizarnos como corresponde, los comemos (Los guaraníes, los charrúas apenas podían cazar una mulita moribunda)
El muchacho Solís, que vino a estos pajes con las mejores intenciones, termina en un parrillero, pero como somos un pueblo generoso consagramos nuestro teatro en su honor, así que si sos un perfecto desconocido y querés que te recuerden por toda la historia hacete comer por los mapuches o por los maoríes y listo.

Años más tarde, el gobernador de Paraguay, Hernandarias, decidió darle a estas tierras olvidadas cierta utilidad. ¿Piedras preciosas? ¿Minas? No, nada de eso, solo pasto. ¿Depósitos de hierro o diamantes? Tampoco, pasto y más pasto. Y al ver tanto pasto Hernandarias tuvo una brillante idea. Trajo unos animales para que pastaran y se reprodujeran. Me refiero a los negritos de África, claro está…
Pero los negros prefirieron seguir muriéndose de hambre en África a permanecer un segundo más en este país embolante y se arrojaron al mar con la idea de nadar hasta costas africanas, pero como la mayoría de los esclavos todavía tenía las manos y piernas con grilletes se ahogaron en el mar. Los pocos que se soltaron de sus ataduras fueron comidos por tiburones blancos, que luego murieron por indigestión.
Ante tal fracaso, Hernandarias trajo otro tipo de animal para que viviera en estas tierras, así que trajo ganado.
De esta forma la Banda Oriental se transformó en el fondo de América del Sur, en el baldío donde se tiran las mascotas para que copulen y queden al cuidado de nadie, en ese lugar desolado que no sirve para nada…

Esto fue así hasta 1680, cuando los portugueses fundaron Colonia del Sacramento. Para no ser menos, el gobernador de Buenos Aires, Zabala, fundó Montevideo (Porteño de mierda, ¿Qué andás envidiando a los demás?)
A pesar que los españoles vinieron a habitar estas tierras inhóspitas (porque todavía no se habían fundado hospitales) la Banda Oriental seguía siendo un territorio despoblado, de fronteras vagas y asolado por los indios, bandidos y contrabandistas. En este sentido Uruguay mejoró notoriamente, ahora somos solamente asolados por bandidos y contrabandistas (orgullo nacional).
Montevideo, ciudad emergente, fue continuamente asediado por españoles e ingleses, siendo tomada por éstos en 1807…
Grave error, garrafal diría yo, fue deshacernos de ellos. Ser colonia inglesa es lo mejor que nos pudo haber pasado. Ahora estaríamos inundados en nuestra propia opulencia. Fíjense en las ex colonias de Inglaterra, como por ejemplo India, países africanos, del caribe… estaríamos tirando manteca al techo, pero como somos un pueblo con sueños de independencia nos hicimos los rebeldes y los echamos. Me cago en ellos, estaríamos muchísimo mejor que ahora.

Así termina la primera parte. El resumen que viene: Artigas, su romance con Alsina y como hacía para caminar erguido con semejante ñata.

Comments:
1) Quede constancia que fui el primero
2) No obstante estar muy bueno y hasta rayando la excelencia.. che, esto ya se vio. Plagio..ja, todo bien, igual yo no tengo ese talento.
3) ¿Zabala o Zabalza fundó Montevideo? Hmm.. no sé..
4) Y ta', chau, arriba, un abrazo.
 
Que pais de mierda que tenemos! tenes razon en lo que dijiste, ahora ta me queme, hasta en los indios no le ganamos a nadie, no tenemos nada que este bueno, ahh para, tenemo si algo interesante tenemos a mujica el viejo choto ese, no hay otro en ningun lado, solo en Uruguay existe un personaje como ese.
Un abrazo.
 
gane algo por ser el segundo?
 
A pesar que los españoles vinieron a habitar estas tierras inhóspitas (porque todavía no se habían fundado hospitales) la Banda Oriental seguía siendo un territorio despoblado, de fronteras vagas y asolado por los indios, bandidos y contrabandistas. En este sentido Uruguay mejoró notoriamente, ahora somos solamente asolados por bandidos y contrabandistas (orgullo nacional).

Excelsio.


Mierda, aparte de ser ex colonia, capaz que hasta todos teniamos nacionalidad comunitaria..
...............................
Que tipos sin vision...
 
Ni mil monos con mil máquinas de escribir podrían superar este relato!

Hablando en serio: me maté de la risa; sublime.

Me gustan más tus lecciones de historia que las de Diego Delgrossi en Segunda Pelota.

Saludos
 
bo, como carajo el que escribio antes que yo te va a comparar con delgrosi????? es un atrevido, merece la hoguera! por lo demas, dijsite muchas grandes verdades (lo de canal 5, 12 puntos!)
Un saludo historico!
 
Zombie: No recuerdo cual blogger fue (creo que fuiste vos) que hizo lo mismo que yo y le avise explicitamente que le iba a robar la idea :-D
Abrazo

Fano: Te ganaste el privlegio de escuchar los sabados de 19 a 21 "sindrome de abstinencia" en www.tallerderadio.com
Prometo escuchar Cable a Tierra

Bichicome: Totalmente de acuerdo, en ese caso no nos costaria nada irnos a Europa con papeles...
Me cago en nuestros libertadores.

Ing. Pablo: Muchas gracias por compararme con mil monos :-D jeje

Greyman: Igual esto no se compara con su biblia.
Y el anterior es amigo de este blog, sino no iba a buscar para pegarle.
 
ok, este sabado los escucho, pero vos escuchate Cable a Tierra en diferido por el blog cableatierra-993.blogspot.com
no tiene desperdicios el programa o si pero ta...
un abrazo!
 
Jaaa, yo no tengo verano, en parte por burra, en parte porque mi liceo no tiene el plan de exoneración. ¡Yay! Igual detesto la playa de acá, o sea que mi verano es una semana al año en Rocha.

Buena versión de la historia Uruguaya, pedí laburo, mis profesores saben menos.


Salú
Habichuela
 
"No recuerdo quién fue el que hizo lo mismo que yo..." ¡pero qué h.d.p.! Será "hice lo mismo que él" :-) Ta' bien, como se dice en el mundo del plagio editorial, cuando está bien hecho, no hay copyright que te salve.. jaja.. y la verdá que estaba mejor que el mío, así que solo me saco el sombrero.
Que no sea nada, un abrazo
 
muy bueno, me reí haciéndome la imagen literal de "Corría el siglo XVI" (un señor llamado siglo XVI corriendo ) mal yo no?
en fin,
saludos
 
Todo mal con vos porque te metiste con mis antepasados...
Pero todo bien porque mencionaste al canal 5 en un post, me tocaste el alma.
 
debo decir que hace un buen tiempo había hecho una historia http://mecagoenntvg.blogspot.com/2007/03/breve-historia-de-la-repblica-oriental.html
como esta pero no tan focalizada en la fase colonial.

Medio xenófobo lo de los bolivianos, ¡ojo! Gorzy te puede echar eso en cara. Lo mejor lo de los primeros animales que introdujo Hernandarias,pero Gorzy te puede acusar de racista. No sabía que el exjugador de Sudámerica Alsina anduvo con Artigas, sabía lo del negro Ansina pero de ese otro no...
 
Bo, escuche Sindrome el sabado, mal ustedes por decir que las radios comunitarias son todos bolches, no pisen pando por que los picamos!
Muy bueno el programa, ese recuerdo de escucharlos cantar nunca mas se me va a olvidar...
un abrazo
Cumpli!
 
Habichuela: ese es mi objetivo, agarrar un currito por donde sea...
¿Vas a liceo publico? Porque conozco gente que exonero materias que antes tenian examen obligatorio.

Zombie: El que avisa no es traidor,le dije que te iba a robar la idea jeje.
Si no te molesto mejor, no queria tener enemigos bloggers...
Abrazo.

Inez: lo medite mucho y si...mal vos :-D

Indio sangriento: Creeme o no, pero yo tambien tengo ascendencia charrua...

Pela: ¿Entonces le robe la idea a dos personas en simultaneo? Escanlar se muere de la envidia...

Fano: Bueno, voy a escuchar Cable a Tierra, que no quepa duda.
 
aguardo ansiosa el relato del romance de Artigas y sobretodo la explicación, espero que con gráficos, de como hacía para caminar erguido.
 
La historia uruguaya ha sido revelada...
Solo quiero acotar que tambien habia guaranies, que eran un poquito mas utiles que los indios de mierda de los charruas.

Saludos!
 
Espectacular jajajajajajajajaja
me hice pipi parado de la risa
un abrazo
 
Hay hay hay hay que risa que me da,
JAJAJAJa Muy gracioso.
Igual no coincido con Fano en que tengamos un pais de mierda, hay cosas que rescato, como al pato celeste,la obeja negra y por supuesto, a Washington Abdala, el humorista número uno del rio de la plata!
JWEJWJ CIAO!
 
Dejate de joder con los ingleses. Si ahora "Uruguay avanza" ... ... ... ...

(tsunami de chanes)
 
Mucho plagio por todos lados...Jajaja. (No se si el mio fue el primero, pero bueno,era post moderno mi relato historico)

Hijo de puta, yo exonere todo pero tengo plan viejo, voy salvando todo..Me quedan 2 hijos de puta!

Ahora pobresitos los que no sean verdaderamente capaces..No van a progresar una mierda en la universidad, si es que planean entrar. En parte me parece bien ese plan, por la razon de la inclusion social. Pero tampoco puede valer lo mismo mi preparatorio que me costo 4 veces que a cualquier nabo en un publico.....

Saludos
 
Hoy di examen de Historia. Nada que ver con esa historia. Creo q es aun peor. Trata de la historia de la UdelaR, de la historia de la psicologia, Dictadura, etc.. te queres matarrrr
 
y lo que siempre me sorprende a mí es la supervivencia, tolerada, de gente racista y enfermiza. cuánto más felices seríamos de otra manera.
 
Ves? Este tipo de post charruas me sirven porque educan. Ahora cuando me pregunten de tu historia voy a saber qué responder.
Igual, el comentario de los negros y los pueblos originarios: muuuy morboso! Sos malo, eh.
Ah y quiero esa tiza roja que me ofreciste! Es como una reliquia.
Salú
 
Veroblog: ¿Graficos? ¿Me vas a hacer subir fotos?

Sr. Blanco: Si, pero los guaranies no eran autoctonos de nosotros. Vinieron desde el norte a reirse de los charruas.

Farton: Y yo me hice pipi mirando a ese bebe... me da miedo.

Camarero: No te olvides de Patricia Wolf

Mr vriyante: Uruguay avanza...al este hacia Africa

Von hobon: ¿O soy yo o hizo catarsis? jeje

Kum kum: Ya vendra el resumen de la historia reciente de nuestro hermoso paisito

Tan versatil como acustica: es verdad, abajo el racismo, lo peor que puede existir...

Jeza: toma en cuenta que no todo lo que escribo es lo que pienso (solo el 99,5%)
Ya tengo la tiza roja, cruza el charco para dartela...
 
Si,catarsis total. :)
 
oligarca puto!
para los burros exámenes?las pelotas!yo tengo obligatorios la p*** madre! Porqué? porque no tengo el plan para retardado,tengo el plan facho :P

eeeeen fin,no terminé de leer todo

y odio la playa, es abominable

un beso

pd:puse otro guión
 
como siempre, lo unico rescatable es el pela.
 
Bueh, se espera el segundo tomo de la historia oficial del Uruguay.

Que habra pasado con alsina, Batlle y Ordoñez, Terra, (me fui muy lejos?).

Nos vemos!
 
maravilloso resumen...pero como es navidad esperaba q apareciera Jesus tirando rayos por sus ojos y venciera a Darth Vader y sus secuaces...en fin..felices fiestas
 
bizarro... como la ministra tocando el tambor
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?