lunes, enero 21, 2008

 

Carnaval de las promesas (incumplidas)

En los pasados días fui obligado (si, obligado) a concurrir al Teatro de Verano. No fui a ver a ninguna banda. No fui a ver ningún espectáculo musical en realidad (Tampoco fui al concurso de sombras chinescas marxistas organizado por Fassano)
Concurrí (Repito, obligado) a presenciar un fenómeno que conjuga los aspectos mas degradantes de la sociedad uruguaya (maquillaje, chistes bien pelotudos, cocaína) Si señores, hablo del carnaval (Y por si no se dieron cuenta relean el título)
Para peor, no era el carnaval común y corriente (Que si bien es detestable, comparado con el de Gualeguaychú ver un show de los mamasapiens es como ir al teatro a ver una obra de Molière) Hablo del carnaval de las promesas, ese mal que arruina niños y jóvenes corrompiendo su cerebro y atrofiando su metabolismo de la manera mas ruin transformando futuros ciudadanos de bien, que perfectamente podrían llegar a ser contadores, urólogos, jueces de línea o alcanza pelotas de la Liga Universitaria en una especie de bichos androides con menos futuro que Abdala como precandidato.
El carnaval es, como todos sabemos, de lo más repugnante que tiene nuestra “cultura”, junto a Natalia Oreiro, Laport, bizcochear, chistarle al guarda, ir al bar por unos trucos y soñar con ser campeón…
Recuerdo de chico a mi madre diciendome “atrofiadito, pajerito, a vos te tiene que gustar el carnaval, es uruguayo”. Argumento estúpido ¿Verdad? Más todavía tomando en cuenta que a ella no le gusta el mate, a lo que retrucaba con ese argumento (¡JA! Te hacés la patriota, la Artigas…ahí tenés, lleve nomás. Gran demostración de la retórica te mandé a guardar, vieja. Si me viera Gorgias estaría más que orgulloso…lástima que murió hace más de 2500 años… Uy, se me fue al diablo este paréntesis, mejor lo cierro y comento mi odisea en ese círculo del infierno)

21:00 – Mi arribo al Teatro de Verano.
21:15 – Comenzó el primer espectáculo, y al poco tiempo comencé a perder la noción del tiempo y del espacio. Mis sentidos estaban confundidos.
21:20 – Empecé a temblar, y no de frío… Al ratito las alucinaciones (Por unos segundos me pareció ver a Mao Tse Tung totalmente desnudo corriendo por el escenario y agitando una bandera de los Chicago Bulls)
21:25 – Perdí la capacidad motora del lado derecho, me caía baba por la comisura de la boca. El sentimiento de aburrimiento era abrumador, comencé a distraer mi mente con banalidades. El muchacho que estaba sentado adelante mío tiene 7835 pelos en la cabeza.)
21:30 – La locura golpea mi mente. Experimenté un principio de esquizofrenia donde por 2 minutos estaba convencido de que yo era el Puma Rodríguez.
21:40 a 21:50 – El cuerpo es sabio. Ése fue el motivo de mi desmayo. Lamentablemente volví en sí cuando un micrófono hizo acople.
21:55 – El aburrimiento me poseyó. Agarré una baldosa y me martillé los testículos.
22:00 – La desesperación me pudo. Arranqué una butaca y le pegué a todo lo que se movía. Rápidamente me redujeron y me obligaron a seguir mirando (Hubiera preferido la picana)
22:05 – Estaba agonizando. Vi una luz al final de un túnel. Cuando preparaba mi alma para encomendarla a Dios vino el milagro. Mi padre me susurra “falta 1 minuto”. Enseguida todo volvió a la normalidad, pero por poco tiempo.
Cuando recobré los sentidos, vi varias cosas que terminaron por liquidarme. Viejas paradas en las butacas aplaudiendo y cantando, otras que gritaban, gente que tiraba papelitos y globos, el presentador que dijo “desde el departamento de Melo”… ¿EN QUE MOMENTO VENDIMOS NUESTRA DIGNIDAD? ¿QUÉ CARAJO PASO CON NUESTRA HONRA? ¿A CUANTO LA VENDIMOS? ¿POR QUÉ TENEMOS QUE SER TAN INCIVILIZADOS Y ATRASADOS?
El pánico me dominó, salí corriendo despavorido por la rambla y gritando a voz de cuello hasta que me desmayé, esta vez de cansancio. Amanecí en playa Hermosa, con los oídos sangrando y sin ropa… Luego de caminar 100 kilómetros aquí me encuentro, frente a un monitor contando mi martirio y bajando la discografía de Donato y Estéfano, previniendo a los jóvenes de ese mundo carnavalero y hostil. Es un viaje de ida.

La sociedad uruguaya está enferma, pido la eutanasia.

Comments:
muy bueno!, todavía no he ido a ningún tablado. despues que vaya comparamos experiencias. ya se que con ánimo de prevenir pero tengo que verlo yo mesmo...

saludos
 
Totalmente de acuerdo con tu postura. Siempre que veo por la tele que sale gente hablando de que hagan algo por los adictos a la pasta base y bla bla bla, y yo me pregunto: ¿y la gente del carnaval de las promesas qué?, ¿las conjuntos de la categoría "revista" qué? Esta gente claramente no está bien mentalmente y nadie se preocupa por ellos. ¿Así va a salir adelante el país?
Lástima que el doctor Magga se fue del país, sino ya le habíamos conseguido un trabajo que le interesaría mucho.
 
jajaaajajaaja, q pire!!! nunca pensé q alguien podría sufrir tanto en un teatro de verano. lamento q hayas sido obligado x las circunstancias a participar de semejante evento uruguayo. yo no soy muy experiente en el tema, pero sí pasé mejor q vos la vez q fui :P, y creo q tenemos cosas bastante peores q esa (es más, a mi me agrada jeje). d todas formas, muy divertido (si no la experiencia, el relato d la misma :P). saludos!
 
te entiendo, tengo la mala suerte de tener un amigo que esta en humoristas cyranos y bueno como soy buena amiga lo voy a ver.. pero como sufro, lo único divertido es reírme de el para después burlarlo, pero nada más
saludos hermanito!
iNe
 
Comparto la óptica sobre el carnaval. Me reí mucho (sólo porque no fui yo el que se tuvo que fumar ese espectáculo decadente).

Todo me parece espantoso, y el sólo hecho de ver a alguien con la cara pintada me produce rechazo.

En realidad tampoco me gusta el mate...

En fin. Muy bueno el blog, aunque admito que el nombre del mismo me produce incomodidad (hay cosas en las que uno no quiere pensar).
 
Ir a celebrar a futuros borrachos y faloperos, lo único que me faltaba. ;-P
 
Tenes razon : Apesta!
 
Leso: No vayas, estas a tiempo de salvar tu alma, no vayas a ningun tablado, es lo peor que podes hacer... estas avisado

German: Es verdad, una lastima lo del doctor Magga, hay unos cuantos que precisan de sus servicios...

Fenix: ¿Te gusto en serio? Bueno, ahora hacemos una cosa, la proxima vez que vayas trata de no ir drogada y ves lo que se siente

Ine: Viste lo que se siente no? es horrible. Si seremos hermanos que estamos en la misma situacion.
Cuidese

Martin: ¿Por que te produce incomodidad? Sos el hijo de Gorzy? Sos Vitette?
Saludos

Jotape: Eso, abstenete de ir

Blondie: mejor resumido imposible
 
ta ta... después de esto solo me queda ponerme de pie, aplaudir y decir que ya me puedo morir en paz.
la concha de tu madre que sos bueno!

voy a hacer la de pat morita, que se dio cuenta que daniel sam era mucho mejor que él y se murió el año pasado para agarrar un poco de prensa...

de verdad te felicito querido...
mucho tiempo si pasar por aca por temas de horarios apretados, pero hijo de puta, sí que sos bueno!
 
Gracias por la visita y aguante The Ramones.
Muy bueno el blog

saludos, MaRio
 
Bueenas....me cagué de la risa durante TODO el post, sobretodo con esa vision de Mao Tse Tung en el escenario...completamente onírica. A mí el carnaval me embola un poco, es bien uruguayongo y es como ver el informativo del 10 si fuera conducido en su totalidad por el pelotudo que dice el tiempo (que el nombre se me escapa, coño), sobre lo de la coca no la tenía, pero bue, no será con algo más barato que se dan?

Saludos!
 
Amista, no te metas con el carnaval, no te meta. La murga es lo mas grande que hay, merca y trolas incluidas.
 
historia desgarradora...
 
el carnaval se la come.

es todo lo que me sale en estos momentos.

Saludos. Alvin.
 
Muy gracioso todo pero... ¿qué carajo hacías ahi? Yo tengo un odio tan visceral a todo lo que representa el carnaval que de solo ver una cara pintada ya cago sangre!

No hay excusa para que te hayan obligado a ir, así que a mi no me vengas con esa...
 
Gato: Cuantas lindas palabras. No me habian felicitado tanto desde hace un mes cuando aprendí a usar el water.
Abrazo, estimadisimo.

Mario: Aguanten (los que quedan vivos). Lo espero por estos lares.

Juant: 99% de los comments coinciden, tenemos que erradicar este flagelo YA. No mas carnaval.
Hay que unir fuerzas.

Andres: Yo se que corro riesgos de que me sucedan cosas si denuncio el carnaval (como por ejemplo que Horacio Rubino me coma entero) pero lo hago por amor a mi pais.

Bichicome: Terrible, terrible...

Alvin: Vi un comment de tu persona y automaticamente se me pusieron erectos los pezones.
Saludos

Ing. Pablo: Una sola palabra, "novia"
¿Soy pollera? Si
¿Hago lo que sea por estar en contacto con el especimen femenino? Si
¿Me rebajo a los circulos de la sociedad mas bajos por una mujer? Si
¿Que se le va a hacer?
 
y, bueno. yo no soy uruguaya pero suelo ir bastante seguido para tu país, sobre todo en febrero. me rei demasiado con toda tu descripcion porque una vez vi a los mamasapiens y lo encontré horrible!!!!.
aunque eso de soñar con ser campeón es algo que trasciende al uruguay, y (creo que nosotros estamos peor).
hey, y el puma rodriguez es un ídolo. jajaja

saludos!!!!
.::PaLoMa::.
 
Voy a extrañar este humor!
Che, a mi me encantaría poder ir a la rambla pal carnaval uruguayo.
No te gusta tu murga? [que es 100 veces mejor que la nuestra].
No digo que todas sean buenas, pero sí hay varias que prometen, como Queso Magro, jovencita y con futuro, digo yo.

Si hacemos cambio y vos venis a ver las paparruchadas que se presentan acá en febrero, estoy segura de que vas a amar a tus murgas.
Salute y buen año!
 
Ademas aclaro que supe cantar en murga, al que quiera putear algo estan los parodistas o los Paseanderos(con gatos argentos incluidos). Y carnaval de las promesas es algo bizarro y que no puede ser comparado con nada.
 
Ah, a partir de ahora sos (oficialmente) un terraja ... ... ...

saludos
 
jaja.. esto era genial y yo me lo estaba perdiendo. Aguanten las sombras chinescas marxistas (pero no las ed Fachano, las de el presidente Mao !!!!!???)
Abrazo carnavalero
 
el carnaval es una de esas manifestaciones innecesarias del populacho hambriento.
y los niños carnavaleros son la peor escoria.
 
Che, me parece que no se puede decir mucho de Natalia Oreiro, es perfecta!!! seamos buenos!! jej, ah y despejando dudas(?), me gusta tanto el metal escandinavo, como el señor de los anillos, ambos bastante,

Saludos!
 
carnavaleros terrajas..., GO HOME!!!
 
Que cosa que no me gusta el carnaval, agh. Casi tan repugnante como el mate.

Y todo quién lo maneja: Lord Paco y sus lacayos.

Los grupos de revistas que tienen club de fans y bailan como los bakcstreet boys, eso es lo más anti uruguayo que he visto. Que maracada y que grasada.

Más grasa que el fata delgado con un par de havaianas blanca, comiendo un torta frita con muzarella.

Salú, me voy a vomitar.
 
Mmm....eso solo se banca por una femina...jajaja...pollerudoooooo...jajaa..
quien no lo ha hecho? jajaja saludos
 
Tendrían que hacerlo en invierno así no va nadie.

El carnaval de las promesas, que buen titulo, la verdad.

¡Pco está en el negocio de transferencias de carnavaleros?
 
A mi me gusta el carnaval... TA? jajaja.
Pero igualmente me rei mucho con tu post, tan darwindesbocattiesco como siempre...
Saludos
 
totalmente de acuerdo. Experimento los mismos síntomas cuando concurro a los tablados.
 
Gracias! No me siento tan solo en el mundo. Veo que no soy el unico raro al que aun siendo uruguayo (me gusta el mate, soy de peñarol y canté Cual retazo de los cielos de los cielos...), no me gusta el carnaval.

Estoy viendo como atrasar lo mas posible mi ida a un tablado, con verlo por VTV me alcanza.

Intente transmitir el mismo sentimiento en mi blog pero fracase.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?